El domingo a las 21, en el Círculo de la Prensa, será la última función de la exitosa "Personalmente, Einstein". Viene cosechando éxitos desde su estreno en el 2003.
Gran actuación de Tríbulo.
Cuenta con la consagratoria labor actoral de Juan Tríbulo, unánimemente elogiada por la crítica de todos los lugares donde se ha presentado. La dirección y versión es de Leonardo Goloboff. El autor del libro original es el canadiense Gabriel Emmanuel, con una traducción al español del mexicano Bruno Schwebel.
La producción ejecutiva está cargo de Mariana Ezcurra, conformando parte del Equipo Teatral Dominó, responsable también de éxitos recientes como El chico de la última fila y Mate amargo con bizcochuelo dulce.
La obra
Einstein tiene 70 años. No puede, o no quiere, focalizarse en un solo tema. Su mente salta de la explicación del porqué de la fuerza de gravedad, de la interacción entre luz y materia, de sus conceptos de espacio y tiempo, a datos de su historia doméstica, su infancia, el recuerdo de sus padres, su amor por la música, la anécdota de la brújula, sus mudanzas, sus años de estudio en el Instituto Politécnico de Zurich, sus matrimonios con Mileva y Elsa, su Premio Nobel, la llegada de Hitler al poder, su traslado a Estados Unidos, su alerta a F. D. Roosevelt sobre la bomba atómica, su labor en la Universidad de Princeton.
Lo verdaderamente atrapante del texto, es descubrir el costado humano del genio, sus dudas, sus frustraciones, sus pasiones, sus debilidades, sus errores. "Dios no juega a los dados con el mundo", reflexiona, resistiéndose a la dictadura del azar. "¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio", advierte acerca de los peligros de la intolerancia y la estrechez mental.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff