En repudio al paro del campo aunque reivindicaron a los pequeños productores. Sí a las retenciones por ganancias millonarias de la soja, sostuvieron. Exigen que se prosiga con un proyecto político inclusivo.
La marcha fue organizada por el Movimiento Barrios de Pie, Libres del Sur y Movimiento Evita. Defendieron los reclamos legítimos y repudiaron a las corporaciones agrarias.
Alrededor de unos doce oradores de diferentes agrupaciones que se identifican con la línea kircherista dentro del Peronismo marcharon ayer desde Plaza Irigoyen hasta el principal paseo público de la capital para expresar el rechazo al paro que vienen desarrollando los sectores del campo en contra de la política económica del Ejecutivo Nacional.
Las agrupaciones presentes fueron, entre otras, Barrios de Pie, LIbres del Sur, Peronismo Auténtico, Movimiento Evita, Corriente 25 de Mayo, Partido para la Victoria, el Sindicato de Peones de Taxis y todas las alocuciones coincidieron en señalar la necesidad de proseguir con la política económica, al considerar que es la única forma de continuar "garantizando más empleo, más educación, más salud".
Se trató de una movilización de los sectores menos ligados a la línea que sustenta el Partido Justicialista local, presidido por la primera dama, la diputada nacional Beatriz de Alperovich. Tampoco participaron funcionarios del gobierno provincial, salvo el director de Desarrollo Social, Federico Masso y el legislador del Frente para la Victoria, Héctor Romano.
El eje de la concentración, "Junto al pequeño productor y la Presidenta" apuntó a profundizar la diferencia que estos sectores realizan, al señalar "que se reconoce el reclamo legítimo, pero no a las corporaciones". Uno de los oradores sostuvo que hay que enfrentar "al paro del campo con ideas y movilización hasta obtener una Argentina, libre, justa y soberana". También se destacó el papel histórico que jugó en la lucha popular, la FAA, Federación Agraria Argentina que nuclea a los pequeños y medianos productores, a los cuales diferenciaron de "los dos mil productores que exportan el 55 por ciento de la producción agricola de la Argentina".
El legislador Romano se refirió a la necesidad de clarificar a la ciudadanía los alcances de la propuesta del gobierno nacional para que no se caiga, en el discurso engañoso de los grandes productores sojeros. Por su parte, Masso hizo hincapié en la necesidad de defender "al gobierno nacional y popular" y advirtió que de continuar con la medida de fuerza, se movilizarían hasta la Sociedad Rural.
Posteriormente, y tras entonar el Himno Nacional, los manifestantes se desconcentraron.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff