Encabezadas por todo el equipo que trabaja en la Fundación María de los Angeles, marcharon desde la esquina del Palacio de Tribunales, en Congreso y General Paz, hasta Plaza Independencia para repudiar el fallo que absolvió a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón.
Micaela, hija de Marita; su papá, David Catalán; y un numeroso grupo de adolescentes participaron de la marcha de repudio al fallo que dejó en libertad a los trece acusados.
"Estoy más tranquilo que ayer, con el dolor y la bronca a flor de piel, pero tengo que ser fuerte por mi bella hija y por este maravilloso grupo de amigos que la acompaña desde siempre", dijo Catalán, a poco de comenzar la marcha, de la que no participa Susana Trimarco, madre de Marita, quien se excusó por razones personales.
Las columnas con banderas de Unidos y Organizados y de diferentes organizaciones de izquierda marcharon desde Tribunales hasta Plaza Independencia. Mediante carteles y cánticos pidieron justicia por Marita Verón.
El día después del vergonzoso fallo del Tribunal se vivió con mucha tensión en todo el país pero especialmente en Tucumán. Los comentarios en las calles solo reflejaban indignación, estupor, desazón.
Unas 3 mil personas marcharon para acompañar el dolor de Trimarco. El clamor de Justicia se escuchó por parte de todos los sectores tanto desde militantes del oficialismo como de la oposición de izquierda, la UCR brilló por su ausencia. Marchas sucesivas se vivieron a lo largo y ancho de todo el país.
Durante la mañana de ayer el gobernador de Tucumán, José Alperovich, afirmó que "es un hecho el juicio político" a los tres magistrados que absolvieron anoche a los 13 imputados.
"Estoy muy afectado por la decisión de los jueces y por eso vine a ver a Susana (Trimarco)", indicó el gobernador tras el encuentro de 20 minutos que mantuvo en la Fundación María de los Ángeles con la madre de la joven desaparecida.
Por su parte la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que "vamos a tener que poner en marcha, todos deberán entenderlo, una democratización del Poder Judicial, porque es el que decide, el último eslabón en la decisión" y agregó que existe "un divorcio cada vez más evidente entre la sociedad y la justicia".
La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, “como integrantes de la comunidad judicial y académica nacional e internacional, manifestamos nuestra sorpresa, tristeza y desazón ante el veredicto dictado en la causa por la desaparición de María de los Ángeles Verón", afirman Laura Balart y Susana Medina en un comunicado de la entidad.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff