San Martín consiguió un enorme triunfo ante Quilmes por 1-0. El único tanto del partido lo anotó Morales a los 12 del complemento. Las tribunas estaban repletas, inundadas de alegría y fervor. Con este resultado el Santo queda como único puntero con 22 puntos.
La hinchada jugó un partido aparte, porque desde que salió el Santo al campo de juego las gargantas no dejaron ni un solo segundo de alentar y gritar, mientras agitaban los trapos con insignias de todos los rincones de la provincia.
La primera etapa fue para la visita, Caffa tuvo 3 intervenciones brillantes que evitaron que Quilmes no se ponga arriba en el marcador. En la segunda etapa, en cambio, San Martín logró mejorar el control de balón, sobre todo en la mitad de la cancha, hasta que a los 13´ Morales, de cabeza, luego de un buen centro de Ibañez por la derecha, logra poner las coasa 1-0.
A los 2´ intentaba San Martín con Gil por derecha, manda el centro para Morales que por poco no llegó. 11´ Gran jugada por el sector izquierdo, llega en velocidad hasta el área, le sale a achicar Pontiroli, y el Ratón desperdicia una enorme chance al mandar la pelota por arriba del travesaño. Iban 12´ cuadno Ceballos queda mano mano con Caffa, y el 1 tapa una pelota increible.
El partido por moemntos era entretenido y de ida y vuelta, hasta que a los 23´ buena jugada entre Romano y Morales que queda solo con Pontiroli, pero el 1 se la manotea y evita la caida de su valla. 10´más tarde gran jugada de Cantero por derecha, engancha hacia el medio, tira por lo bajo a colocar y el esférico sale apenas desviado.. A los 34´ García remata de media vuelta dentro del área pero otra vez Caffa tapó brillantemente. 1´ más tarde el 1 local se luce nuevamente, esta vez con Olivares que intentaba de media vuelta . Ya Transcurrían 37´ Romano se la toca a Morales por el medio, quiere eludiar a Pontiroli, pero el 1 gana el duelo. De contra sale el Cervecero,
Marclay remate dentro del área luego de pasar a Caffa y esta vez el palo le dice no a la visita.
De esta manera caían los primeros 45´ un partido parejo, con un Quilmes que se tiraba de contra y poco a poco encontraba darle movilidad a su parte ofensiva. En San Martín Caffa se consolidaba como un gran guardametas, imbatible e invensible.
El segundo tiempo fue mucho mas trabado en mitad de cancha, con dos equipos que especulaban mucho en los errores del rival.
3´de juego luego de un Corner, el rebote le queda a Serrano que increiblemente la madna por arriba del horizontal. A los 12´ Caffa saca desde el arco, la pelota le queda a Ibañez que remata por arriba. Hasta que un minuto despues, gran jugada por derecha, centro de Ibañez para Morales que de cabeza pone el marcador en 1-0. Las tribunas eran una fiesta total, no se podía entender como tanta fiesta y alegría entraba en los corazones de los hinchas cirujas.
A partir de aqui, San Martín bajó las persianas, plantenado el partido en mitad de cancha y tratando de jugar lo más lejos de Caffa. A los 28´ Perea entra por Romano, con semejante cmabio la visita no tenía forma de plantear juego alguno. Hasta que a los 35´ centro de Oviedo por la izquierda, el número 5 pasa a todos, Ibañez llega por atrás de todos pero increiblemente manda la pelota por arriba del travesaño.
A los 39´Quilmes tuvo una con Alemano que termina cerca del palo derecho de Caffa. El partido seguía jugándose en elmedio, San MArtín no dejaba jugar al rival, el árbitro adiciona 4´ que no afectaron en nada a los dirigidos por Roldán. Así se terinaba este grandioso triunfo santo que invita a toda su gente a soñar con el ascenso a primera, al ritmo de "nos vamos de la B..."
Sebastian Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff