Atlético con goles de Rodríguez a los 30 minutos del primer tiempo y Sarría a los 16 del complemento, le ganó a 2 a 1 a Sportivo Desamparados de San Juan. Badaraco convirtió, a los 12 del período inicial, para la visita
En una noche agradable, buena temperatura y sobre todo un cálido clima inundaba al monumental, la cantidad de gente superaban las 17.000 almas que festejaron un triunfo agónico, porque la visita vino a jugar de igual a igual.
Demostró ser un gran rival. Ordenado en todas las líneas, jugando buen fútbol, con un planteo táctico que lejos de ser defensivo proponía juego. Por eso se pusieron arriba en el marcador antes que el local. Pero la persistencia y la calidad colectiva del equipo e individual del pulguita fueron fundamentales para que el Decano de vuelta el resultado.
La salida del equipo fue grandiosa, muchos aplausos, papelitos y la algarabía en las tribunas decoraban el estadio. Iban 3´ cuando Sportivo produce su primera llegada con un tiro de media distancia que no inquietó a Ischuk. A los 7´ el "pulguita" manda un centro que lo pasa a Paratore y define Montiglio pero en posición adelantada. 5´ más tarde, Quiroga manda un centro para Badaraco, que aparece detrás de Martos, poniendo de cabeza el 1-0 y enmudeciendo las gradas.
Iban 25´ Quiroga dispara desde tres cuarto de cancha a las manos del 1 local. 1´ más tarde Rodríguez manda un centro desde el lateral derecho para que Guirado la descuelgue con una gran volada.
El partido se tornaba entretenido, por momentos era de ida y vuelta. Hasta que a los 30´ Paratore la recupera en su propio campo por el sector derecho, se la toca a Rodríguez, que a su vez y en profundidad se la entrega a Sarría, el 10 elude al arquero y pone las cosas 1-1. La hinchada no lo podía creer, los gritos eran enormes, la fiesta regresaba al ritmo de "dale de…". Seguida por "el que no salta es un ciruja…".
8´ más tarde Longo la pierde en mitad de cancha y Balmaceda en una gran corrida llega a la media luna rematando por lo bajo débilmente. Transcurrían 40´ linda jugada por derecha Paratore-Granero-Montiglio-Granero que le paga muy cerca del ángulo izquierdo de Guirado. Quedaba tiempo para que el pulguita sobre el final remate desde afuera mandando la pelota muy cerca del horizontal.
De esta manera se iba la primera parte. Ninguno de los dos se sacaba ventaja. El partido era entretenido porque tanto Atlético como Sportivo trataban de jugar por el piso buscando la victoria.
La salida del equipo local en la segunda etapa fue monumental. Fuegos artificiales, cantitos y mucha alegría desplegada en los cuatro costados, al coro de "Yo soy del Deca, lo sigo a todos lados…".
8´ el 10 visitante le pega de afuera para que el esférico termine en tiro de esquina. De contra, Paratore llega hasta el final, engancha manda el centro y ahora corner para el decano. Iban 14´ Badaraco por izquierda avanza sin marcas, queda mano a mano con Ischuk que achica muy bien ganado el duelo.
El cotejo había caído en el juego, hasta que a los 16´ luego de un centro al ras del piso por el sector derecho el Pulguita Rodríguez en el límite del área grande de primera la pone justo en la ratonera, siendo imposible la intervención de Guirado. Un golazo como el 9 ya nos tiene acostumbrado. El delirio en las gradas era magnífico, la gente parecía despertar de una larga siesta recuperando el aliento para su equipo.
A partir del gol el encuentro que antes parecía controlarlo la visita termina cayéndose del todo. Sportivo solo apostaba a llegar con centros intrascendentes que terminaban en las manos de Ischuk. A los 26´ salía Rodríguez golpeado reemplazado por López. A los 28´ Paratore se escapa por derecha, le pega cruzado y el recién ingresado por poco no llegó. Asi se iba el partido. Sin ser superior Atlético se llevó un importante victoria ante un rival que en ningún momento se achicó, jugando de igual a igual. En el final por un incidente, donde al parecer Hernández lo "gasta" a Badaraco que le tira, sin éxito, una trompada, ambos se van expulsados.
Atlético ganó, con actitud y un poco de suerte, llevándose tres puntos grandiosos, si tenemos en cuenta que el rival venía de 4 triunfos consecutivos pisándole los talones a los de Solari.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff