Una semana llena de festejos para los decanos. No era para menos, cumplieron 105 años.
El festejo mayor fue preparado para el domingo. Y ayer estuvieron todos. Los invitados en las tribunas, la piñata, fuegos artificiales, música, sorteos, regalos, y hasta unos “ colados” jujeños. Pero el cumpleañero llegó con mucha “ fiaca”.
La piñata, de cuero, en el centro de la mesa. 11 colados de un lado, el agasajado al frente y un chaqueño con el silbato más ruidoso controló los juegos que se había preparado para la fiesta.
Pero con sorpresa los colados comenzaron a jugar con la piñata a ras del piso, pasándola entre ellos, sin dejar de controlar al del cumpleaños, que intentaba integrarse al juego y no podían agarrarla, y cuando la tenían no sabían que hacer con ella. Reventarla o jugarla esa era la cuestión. Los jujeños si saben divertirse en los cumpleaños. Desde el principio la actitud de estos fue sorprendente. Finos en las salidas, sólidos en defensa, tranquilos y concentrados, siempre buscaron realizar la más fácil. Jugar verticalmente, con relevos atentos, triangulando con precisión y hasta se atrevieron a las fantasías, tan escasas en el fútbol actual, como caños y tacos.
Atlético Tucumán se vio sorprendido por la actitud de los visitantes, que en ningún momento dejaron la estrategia pergeñada por el “Pájaro” Juárez. Con dos arqueros seguros ( Cano reemplazó a Campi), una defensa muy concentrada, un medio juego con De Almeida y Angulo, que corrieron, marcaron, jugaron, y dieron una clase de cómo copar el medio campo. Quitaron, y jugaron para González, que se las arregló muy bien para abastecer a Flores Coronel, y este demostró saber moverse por todo el frente de ataque. El buen centrodelantero complicó a toda la defensa decana. Ischuk le hizo penal cuando desbordó a su marca y se mandó por la izquierda del ataque. Medina al mejor estilo “Orteguita”, le puso un moño a la piñata y se la alcanzó al 1 decano que fue a buscarla al otro lado.
Buen triunfo de Talleres de Perico. No fue una buena tarde para Solari y sus dirigidos. Quizás les cayeron mal los festejos de la semana.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff