Los jujeños le amargaron el cumpleaños a Atlético que perdió 1-0 de local y perdió el invicto, aunque continúa en la punta. El Expreso dominó durante gran parte del partido imponiendo buen juego, toque y decisión. El Decano no supo encontrarle la vuelta al encuentro.
Semana de festejo, con resaca incluida luego de los mismos. La tribuna así lo demostraba. La gran cantidad de público, en el Monumental, se comenzó a vislumbrar desde temprano. Pero las ganas, la orquesta, la alegría y el carnaval poco a poco fueron quedando en el recuerdo, porque el “expreso” dio clase de buen fútbol, orden táctico, disciplina deportiva y sobre todo actitud.
Desde el minuto uno, la visita salió a buscar el partido, con un clásico 4-3-1-2, dominó el encuentro, jugó bien, se divirtió y demostró ser un candidato para el ascenso, haciendo notar que los 16 puntos que tienen en la tabla no son de casualidad. La parcialidad decana quedó anonadada ante semejante rival. Totalmente inesperado.
Comenzaba el partido, ambos buscando la victoria. Transcurrían 10´ el árbitro cobra indirecto en el área de Talleres, se la tocan por el piso a Sarría, dispara y Campi, con la pierna, evita la caída. Promediaban los 20´ el “Expreso”, siempre con pelota al piso, repartía fútbol, pero en una corrida por la derecha, Montiglio manda el centro para el 10, que cabecea desviado. Hasta ahora era un partido parejo, ambos proponían jugar sobre la alfombra verde.
Iban 24´ Talleres se iba de contra, gran corrida por derecha de Flores Coronel, resbala Bressan, que tuvo una mala tarde, pero en el remate Ischuk controla el balón. A los 33´ gran corrida por izquierda de Alcazar y el “1” local evita la caída. A los 45´ Flores Coronel presiona a Bressan, le gana, manda el centro por el piso hacia atrás y justo estaba Luna para evitar el gol.
De esta manera se bajaba el telón del primer acto, los jujeños sorpresivamente desequilibraban en todas las líneas. Atlético no encontraba la pelota ni el juego. Presagio de mal augurio.
Comenzada la segunda parte, se pensaba que los de Perico se iban a tirar atrás y jugar de contra mientras que Atlético dispondría del partido. Nada de esto sucedió.
A los 5´ tiro libre a cargo de Sarría y Campi la manda por arriba del horizontal. Iban 10´ cuando el “1” jujeño se lesiona luego de un saque de arco, cediendo su lugar a Cano.
El partido era aburrido, los “azurros” seguían proponiendo “jogo bonito”, siempre con enganche y dos puntas. Un flores Coronel que hacía iniquidades a la defensa decana, con el brasilero De Almeida, rechazado por Solari y Roldán, presente en toda la cancha y Angulo, por el lateral derecho, imponía orden en mitad de cancha. Con todo esto la gente no sabía como seguir los festejos de su cumpleaños 105, y como la fiesta no se observaba en el campo de juego, decidieron que sea en la tribuna, pintando con humo celeste y el gran trapo “celeste y blanco” las tribunas del Monumental.
Una clara a los 22´ Longo manda el centro al segundo palo pero increíblemente Sarría no concreta. En el campo de juego los de Solari estaban pintados, la visita era puro toque y propuesta. A los 27´ con el recién ingresado Bonaldi, se produce una linda jugada por derecha, centro a Sarría que le queda atrás perdiéndose el 1-0. Luego de esa jugada, Talleres sale de contra con Flores Coronel, gran corrida del 9, elude a Ischuk que lo baja en el área y penal para el “Expreso”.
La desazón en la gente se evidenciaba notablemente. Le pega Medina, a lo Orteguita, definiendo con gran categoría hacia el palo contrario elegido por Ischuk. A los 33´ otra llegada del “azurro” pero la falta de solidaridad de Coronel evita el segundo. El Decano no existía en el campo de juego. Recien en los 10´ finales el dueño de casa se acordó que estaba jugando al fútbol y comenzó a atacar. Ahora sí, Talleres esperaba, pero siempre con dos hombres de punta.
40´ centro desesperado, el 12 da rebote, la pelota queda picando en el área chica pero nadie de Atlético para empujarla. 3´ más tarde un error del arquero que agarra la esférica luego de un pase de su compañero, termina en indirecto para el albiceletes, se la tocan a Sarría, fusila y de manera increíble el que antes cometió el error evita el empate.
En el final, centro de Bonaldi para Leva y el 12 evita el gol. No había tiempo para nada más. Perdió el Decano, los jujeños demostraron ser superiores los 90 minutos en todas las líneas.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff