Ante millones de personas artistas tucumanos participaron de la mega celebración popular por los 200 años de la República Argentina. “La energía de la gente en este tipo de encuentro no se puede describir”, dijo Laureano Cejas, integrante de Luna Creciente que actuó ayer.
Un evento histórico
Todas las provincias participaron de los festejos del Bicentenario. Tucumán lo hizo durante la tarde de ayer en el escenario alternativo sobre avenida 9 de Julio y Alsina.
La fiesta se vivía por cada calle cercana a Plaza de Mayo. Son contabilizaron alrededor de 2 millones de personas participando de los festejos. Familias, gente del interior. Todas las clases sociales en el momento más democrático de la historia del país, sin duda alguna.
Los primeros que salieron a escena fue el grupo Luna Creciente, con Laureano Cejas y Hugo Rodríguez. Un formidable show gracias al impresionante sonido y la participación de la gente. De esta manera, realizaron zambas, chacareras y la hermosa “Tonada para Remedios”, con la que cerraron el espectáculo.
"Es impresionante. Aunque me gusta actuar en otro tipo de ámbitos, la energía de la gente en este tipo de encuentro no se puede describir. Ha sido una gran experiencia para Hugo (Rodríguez) y para el resto de la banda", señaló Laureano Cejas.
Luego llegó el turno de Fuerza Bruta. Y continuaron Adrián Sosa, Ballet El Arriero, Ballet Contemporáneo de la Provincia (dirigido por Patricia Sabbag) y Juan Falú completando la programación.
El escenario fue compartido con la delegación de Santa Fe, de modo que a la siesta se presentaron Juan Carlos Baglietto, Litto Nebbia y Los Palmares, entre otros.
El espectáculo de fue organizado por el Ente Cultural. La delegación de Tucumán retorna hoy a la provincia.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff