Así lo anunció a su vuelta de una semana de vacaciones y trabajo en la ciudad brasileña de Bahía el Gobernador José Alperovich. La campaña comenzaría el 1º de noviembre. Por otra parte, mandatario manifestó que no se modificará el tope horario para los boliches, sino que se estudian medidas para solucionar la falta de transporte a las 4 de la mañana. Además, adelantó mayores controles para municipios y comunas.
“Otra vez que vea en los diarios que se me pelean entre dos dirigentes, los corro”, afirmó, en referencia a Noguera y Caponio.
Distendido luego de unas pequeñas vacaciones en Bahía, Brasil, Alperovich realizó una serie de anuncios en su recorrida habitual, donde controló una serie de obras de pavimentación realizadas en la Banda del Río Salí. Allí concurrió con el vicegobernador electo, Juan Manzur, y con el candidato en primer término a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Alfredo Dato.
Tal vez la novedad más trascendental es la confirmación del inicio de la campaña el 1º de noviembre para combatir el trabajo en negro, que en Tucumán alcanza, solo en capital, un porcentaje del 49,2%.
O sea, sólo en el Gran San Miguel de Tucumán, unos 97.000 trabajadores (49,2%) de los 198.000 asalariados no fueron registrados por sus empleadores. Las ramas de actividad con un mayor porcentaje en este sentido son, en primer lugar, el comercio, en segundo lugar, el empleo doméstico, y, en menor medida, la construcción.
"Estamos largando una campaña publicitaria explicando a los empresarios y a partir del 1º de noviembre, ya tenemos preparados 70 inspectores, vamos a salir con todo", expresó el mandatario.
Por otra parte, Alperovich anunció que el trabajo del Ministerio del Interior estará orientado al control y a la gestión de cada comuna y municipio. "Vamos a preparar un ministerio que se dedique más al control y fundamentalmente dirigido a la gestión. Para mí es muy importante. Lo que tenemos claro es que no le podemos fallar a la gente. Acá es o la gente o que los políticos entiendan que la única manera de hacer política es darle soluciones a la gente", expresó.
El mandatario reiteró que habrá un control riguroso en el interior y que no se permitirá el atraso de balances. "Vamos a ser muy duros estos próximos cuatro años. La instrucción que se le va a dar es que la plata que se les de es que llegue a la gente, que se le de soluciones. No vamos a permitir que se atrasen loa balances y que no rindan bien la cuentas", enfatizó.
Por otra parte, el Gobernador se mostró molesto el enfrentamiento entre el apoderado del PJ, Marcelo Caponio, y el secretario de Gobierno, Javier Noguera, por la elección de Cebil Redondo. "Esto yo no voy a permitir, cuando haya lucha adentro tienen que resolverlo adentro y no dirimir en los diarios. Otra vez que ocurra ninguno va a estar ", agregó el mandatario desde Banda del Río Salí.
Cabe recordar que Noguera respaldó al ganador de los comicios de la delegación rural, Fabián Assán, mientras que Caponio pidió elecciones complementarias. Por esta situación, Assán había pedido que se revoque el mandato de Caponio en el Frente Para la Victoria.
Sebastián Lorenzo Pisarello
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff