Con una temperatura que superaba los 35º, los decanos empataron un partido que merecían ganar. El juego fue chato durante los noventa minutos. Luján de Cuyo se llevó un gran punto. Estando en ventaja el local no supo cerrar el partido.
Atlético viene demostrando contundencia de juego en los últimos partidos, es por eso que se esperaba un estadio repleto de hinchas decanos, ansiosos por gritar goles, cantar y flamear banderas antes, durante y después del partido. La realidad fue otra.
Las tribunas fueron ocupadas en un 75%. ¿Quizás fue el calor?. Lo cierto es que el marco no fue el mismo que en los encuentros anteriores. ¿Será el precio de las entradas?, puede ser. Sea como sea, la gente no acompañó como se esperaba. Para rematarla, el resultado no fue el esperado. Los Deca se quedaron con un triste 1-1 para la sorpresa de los 16.000 espectadores.
Los dos equipos fueron muy distintos, Atlético proponía jugar al fútbol. Luján de Cuyo lo contrario, presentando un esquema 4-5-1 que por momentos se convertía en 6-3-1. Con tanta gente defendiendo era muy difícil producir juego, lo cual hizo un partido chato, feo y muy trabado.
La primera llegada fue a los 7´ luego de una pared entre Sarría y Rodriguez, que termina en manos de Chiarini. A los 13´ Martos envía un centro desde la izquierda, la toca el “Pulga” y no hay mayores sorpresas. Ya transcurrían 18´, el partido era muy difícil para el local, por la exacerbada defensa de los cuyano. Una corrida de 20 metros de Paratore, llega hasta el área grande, la pedía Rodríguez, lo ve, eran 2 contra 1, pero cuando se la toca, lo hace con debilidad, al nueve le queda muy exigida y el defensor violeta intercepta la jugada. Cinco minutos más tarde desborda Paratore, que no jugo un gran partido, centro a Sarría pero ninguna novedad para el Deca. De esta manera se iba el primer tiempo, Atlético muy superior, proponía juego pero los mendocinos hacían todo lo posible para que no se genere.
En el segundo tiempo, los locales salieron a buscar el partido. En los primeros minutos algunos envíos desviados inquietaban a la visita. En la última línea los decanos no eran precisos, Paratore y Sarría estaban muy marcados. Lo que hacía indefectiblemente que Rodríguez aparezca brindando más movilidad. Promediando el cuarto de hora, el “Pulguita” gambetea a dos, se perfila y cae en el área, los hinchas se levantaron de sus asientos, para acordarse de toda la familia del árbitro. A los 21´ Ramírez Silva que entró por Longo le dio profundidad al medio campo, desbordó, se proyectó y gambeteó. Todo esto lo demostró cuando luego de una pared, en tres cuarto de cancha, entre Erroz y Sarría, la pequeña asociación, se la toca por la izquierda al recién ingresado, levanta la cabeza, lo ve a Leva (ingresó por Paratore), centro a ras del piso, y de punta la pone en la ratonera y ¡gol!, ahora sí, el estadio queda conmovido, por fin, depúes de tanto buscar llegó la ventaja tan merecida por los de Solari. 10´ más tarde Sarría en el área rival gambetea a tres, lo mira a Leva que estaba adelantado, entonces la pica por arriba del travesaño. Atlético demostraba ser mucho más, y buscaba desesperadamente el segundo, sin embargo, los de Domizi no se desesperaron nunca, luego del gol empezaron a atacar. A los 39´ pasa de todo en el área local, pero no se concreta el gol. Ya se iba el cotejo, los de 25 de mayo y Chile se llevaban merecidamente los tres puntos, pero a los 41´ Carillo le pega desde fuera del área, Ischuk da un rebote muy largo, la defensa decana distraídamente deja que reciba Zbrun, que remata y 1-1. No había tiempo para nada más.
Atlético empató el partido, tendría que haberlo ganado pero una distracción en los últimos minutos sentenció el resultado.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff