Fue el lema con el cual se manifestaron ayer en Tucumán miembros de La Casa de las Mujeres Norma Nassif, en Peatonal Muñecas. Mediante una ruidosa silbatina pidieron que “se termine el silencio del miedo de miles de mujeres y el silencio de la hipocresía cómplice que mira hacia otro lado”.
Fue en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.
Durante la tarde noche de ayer, como en todo el país, un grupo de mujeres se manifestaron en Peatonal Muñecas en el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.
Mediante un megáfono informaban a los transeúntes de este flagelo que afecta a mujeres de todo el país y el mundo. “De cada 1000 violaciones, la gran mayoría no se denuncian y solo el 5% termina en condena”, se lee en uno de los folletos que repartían.
“Creo que el gobierno no toma medidas de fondo para afrontar esta situación. Existen algunos avances como la ley nacional contra la violencia, pero no se destina presupuesto para ponerla en práctica, por lo tanto de nada sirve”, comentó una de las voceras, Vicky Disatnik.
Respecto a la Oficina contra la Violencia Doméstica expresó que “aunque todavía no comenzó a funcionar en Tucumán, tenemos muchas expectativas. Es necesario que existan grupos interdisciplinarios que reciban las denuncian”.
En todo el país se realizaron actos similares, todas coinciden en exigir juicio y castigo a los golpeadores y violadores. Apertura y puesta en funcionamiento de servicios de asistencia y refugios. No a la persecución policial a prostitutas. Basta de violencia sexual.
Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.
El 25 de noviembre de 1960 las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, fueron golpeadas, torturadas, violadas y asesinadas por su lucha contra la dictadura de Trujillo en la República Dominicana.
Las hermanas Mirabal, llamadas las mariposas son un símbolo en América Latina, por eso en memoria de esas luchadoras el 25 de noviembre fue declarado el día internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer Encuentro Feminista para América Latina y el Caribe en Colombia en 1981. En él las mujeres denunciaron la violencia sexista sistemática que sufrimos cotidianamente y que van desde las agresiones domésticas y las violaciones hasta la tortura sexual y violencia de Estado.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff