El sábado comenzó la Fiesta Provincial del Teatro. La apertura se hizo en el San Martín. Afuera, actuó una murga con fuegos, acrobacias y bailes, compuesta por más de 60 personas entre niños, jóvenes y adultos. Gran colorido y diversión. Posteriormente en la sala mayor se puso en escena “Chúmbale” que vino desde el Cervantes de Buenos Aires.
Una importante cantidad de espectadores apreciaron ambos espectáculos.
La Fiesta Provincial del Teatro en su edición XXIV tuvo una apertura magnífica. En las afueras del San Martín una murga con más de 60 personas, entre niños, jóvenes y adultos, del grupo Movimiento de Teatro Popular, bailaron, cantaron, saltaron, hicieron malabares, juegos con trapecios y mucho fuego. Todo observado por cientos de personas. Cuyas edades variaban parejamente.
El colorido era carnavalesco. Banderas de Bolivia, Argentina. Otras rojas, algunas verdes. El espectáculo comenzó a las 21 y terminó una hora después. La terraza del teatro estaba decorada con fuegos imponentes.
Algunos pendían, atados desde una cinta roja. Otros circulaban arribad de las escalinatas, cerca de la puerta de acceso, con un monociclo. También estaban aquellos que flameaban banderas y otro tanto jugaba con fuego. El público permanecía expectante, alegre.
Los cánticos tampoco faltaron. Luego de envolver al público con una cinta, como la que utilizan en las obras de construcción en las cuales se lee “peligro”, la murga coreaba a viva vos “hay gente que muere para vivir otra vez, el que tenga alguna duda que le pregunte al Che”. Defiendo así, el pensamiento de este festival dedicado a la infinita “María Ángela Robledo”.
Minutos después que terminó la obra murguera denominada Frágil, parte del público decidió marcharse . Otro tanto entró al San Martín y varios más llegaron, instantes antes de las 22 para ver en escena la genial Chúmbale.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff