Luego de 38 partidos jugados San Martín de Tucumán cumplió una campaña para el olvido. Este torneo es uno de los más mezquinos de todos los que organiza la AFA. Técnicos especuladores, jugadores mediocres, árbitros sin personalidad para la función, dirigentes con escasa credibilidad. Los simpatizantes con la fiesta que realizan antes de cada partido es lo único rescatable de estos campeonatos. Y los tucumanos están entre los primeros en cuanto a apoyo.
San Martín terminó la tabla general con el 30 por ciento de los puntos en juego. Mucha expectativa para tan poco.
Antes del inicio del Clausura 2006, en esta sección alertamos sobre las pobres adquisiciones realizadas por San Martín para afrontar un largo y difícil año. Se incorporaron jugadores de escasos relieves técnicos, Se creó una expectativa desbordante luego del empate como visitante con Platense. Luego vinieron una serie de partidos donde los santos no pudieron desplegar aquello que los llevó a la divisional. Claro los rivales son distintos, con otras pretensiones, y el equipo de Roldán comenzó a tener tropiezos cada vez más duros. Los técnicos rivales conocieron pronto el juego de los santos y se terminó la ilusión primera de buscar el ascenso, o terminar entre los 6 u 8 primeros, para tratar de zafar de los últimos puestos. Era la realidad del juego Santo.
Por más que Roldán intentaba con trabajo y estrategias el equipo se caía, ya que los refuerzos no rendían lo esperado y el plantel demostraba cansancio. Solo el aliento de los hinchas hizo que algunos resultados no fueron catastróficos.
Olimpo el campeón en el Apertura sumó 38 puntos con 11 partidos ganados, 5 empatados, y 3 perdidos. Hizo 29 goles , le convirtieron 14 y vendió 42.190 entradas. El último ,Talleres de Córdoba consiguió 9 puntos, con 1 partido ganado,6 empatados y 12 perdidos, con 15 goles a favor y 29 en contra, y sumó 106.166 entradas. San Martín de Tucumán consiguió 19 puntos con 4 partidos ganados, 7 empatados y 8 perdidos, con 17 goles a favor y 29 en contra, y la suma de 70.955 espectadores. Estos últimos son los verdaderos hacedores de este San Martín y a ellos se deben dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.
Una incursión santa por este mediocre torneo sin nada para rescatar. Entonces ¿Qué festejaron dirigentes, técnicos y jugadores?.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff