Desde la firma proveedora del fluido en Tucumán aseguraron que no faltará gas en las viviendas. Elio Hernández, subgerente de Gasnor, dijo "para nosotros el residencial es la prioridad". Sin embargo, las industrias aún se ven afectadas en todo el país.
En las estaciones de servicio que expenden GNC ayer, la venta se realizó con total normalidad.
La provisión de gas natural a los hogares y escuelas tucumanas no corre peligro y tampoco hay falta de Gas Natural Comprimido, aseguró el subgerente de la distribuidora Gasnor, Elio Hernández. “La ola de frío desatada en todo el país afectó la provisión de gas, pero estamos cumpliendo con la decisión del gobierno nacional de priorizar el suministro a los particulares y a los establecimientos educativos. Evidentemente en algún momento se consumió más de lo que entraba, por lo que se desbalanceó el sistema y hoy lo que estamos haciendo es que retorne a su normalidad”, informó el ejecutivo.
El directivo de Gasnor destacó además que en Tucumán no hay peligro de que falta la provisión en las estaciones expendedoras de GNC. Hernández destacó que, si bien lo único que se espera es que el frío ceda, el suministro de GNC en las estaciones está garantizado, a diferencia de otras cuatro provincias del país, donde también hubo que restringir la venta.
”Las casas tendrán gas y sobre eso no hay ninguna duda. Los residenciales son la prioridad a nivel provincia y país”, dijo Elio Hernández en diálogo con los medios de prensa. Al mismo tiempo, el directivo de Gasnor manifestó su preocupación por la baja de suministro a las fábricas, aunque admitió que por ahora, esta es la única salida. Mientras tanto, los industriales ven en la realidad que les toca vivir la falta de inversión de años.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff