El Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria, adelantó que será el Poder Judicial el que determine qué medidas adoptará con la treintena de ruralistas que se apostaron frente a su domicilio el sábado por la noche. El legislador nacional aseguró que los manifestantes no aceptan el estado de derecho ni sus instituciones.
“Tucumán es el único lugar donde esta gente ejerció la violencia”, dijo el ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia.
El pasado sábado, tras conocer que las retenciones móviles habían sido ratificadas en Diputados, un grupo de ruralistas de Tucumán fue hasta el aeropuerto Benjamín Matienzo. La intención era hacerles sentir a los parlamentarios tucumanos su rechazo al voto que habían emitido, favorable al gobierno nacional. Uno de los lugares donde se concentraron los hombres del campo a insultar y emitir cánticos, fue la casa de Alfredo Dato, en Corrientes y 25 de Mayo, en pleno centro tucumano.
“Fueron dos semanas de debate del proyecto girado por el Ejecutivo. Es más, a nosotros nos llegó un texto con siete artículos y sancionamos uno con el doble de articulados. Quien pudo acceder al texto vio que los pequeños y medianos productores salen mas beneficiados de lo que estaban hasta antes del 10 de marzo”, dijo Dato, quien repudió la actitud de los productores calificándolos como “poco conocedores del estado democrático y con funcionamiento de sus instituciones”.
Alfredo Dato afirmó que todo el arco opositor encontró “un lugar” en la protesta de los ruralistas quienes, en un principio, peleaban por sus intereses, pero pareciera que ahora, suman filas con los críticos de la actual gestión. “Los pequeños y medianos productores se vieron beneficiados: se compensan los fletes y se bajan las retenciones a menos del 35 por ciento. Están corriendo el arco”, sentenció.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff