Padres de alumnos de las Escuelas Experimentales de la UNT se reunieron con autoridades de la Casa de Altos Estudios para peticionar que se garantice el normal dictado del ciclo lectivo. La preocupación de los padres es a raíz de la pérdida de clases como consecuencia de los paros docentes. Cerisola afirmó que cada escuela deberá planificar cómo recuperar los días perdidos.
Fueron recibidos por la secretaria académica, Marta Pesa, la directora del Consejo de Escuelas Experimentales, Estela Asís de Rojo y los directores de los establecimientos medios que dependen de la UNT.
Los padres dieron a conocer que ampliaron el planteo judicial presentado el año pasado donde requerían que se garantice el normal dictado de clases, y solicitaron a los directores guías de estudio para que los jóvenes trabajen los días de paro, con la participación de padres voluntarios. También exhortaron a los docentes a realizar otro tipo de acciones de protesta, teniendo en cuenta que la educación primaria y secundaria es obligatoria por ley.
La autoridades universitarias dejaron en claro la voluntad política de garantizar la calidad de la educación, de reprogramar actividades, recuperar los días perdidos por las huelgas y su compromiso en que se cumpla con un mínimo de 180 días de clases.
En ese sentido, el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, señaló que “las escuelas universitarias tendrán que planificar cómo recuperar los días perdidos, ya que la educación es un proceso en el que el papel del docente frente a los alumnos es irremplazable”. Agregó “la pérdida de días de clase incide no sólo en la vida de los estudiantes sino en los objetivos esenciales de la Universidad, porque sin clases y sin alumnos no existiría la Universidad”.
“Se comunicó a los directores de las escuelas que deben planificar junto a sus docentes de qué manera van a recuperar los días de clases perdidos e informar a los padres al respecto. “Ellos están muy preocupados y han acudido a la Justicia para defender el derecho de sus hijos”, afirmó Cerisola a la vez que agregaba “habrá que reestructurar el ciclo lectivo, porque deben cumplir con los 180 días como mínimo”.
El rector aseguró además “todos los ítems solicitados por los gremios se están cumpliendo, desde el pago en tiempo y forma de los sueldos, hasta las mejoras en infraestructura y la concreción de obras nuevas”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff