El sábado en el festival Carcajadas Gloriosas se puso en escena ¿Mitades Perfectas?, de Viky Robledo. Historias de mujeres, durante toda una vida. Se destaca la buena música y las imágenes que se proyectan al comienzo de cada acto. Actuaciones impecables.
La tercera noche del festival de teatro en La Gloriosa, fue un éxito. Con importante cantidad de espectadores ¿Mitades Perfectas? abrió la jornada.
Tan sencilla como interesante, la puesta cuenta con proyecciones en pantalla gigante de bellas imágenes que abren cada acto, acompañadas por una exquisita selección musical, Beethoven, Batch, entre otros grandes crean un amable ambiente.
Una obra sobre la mujer. Una reina (Mevi Pretrichivich) crea a alguien (Viky Robledo) a su semejanza. Histérica, confusa, indecisa, quejosa, gritona y además, está en su día. Un ser hermoso.
Cada momento en la vida es un acto distinto, las imágenes lo simbolizan. Fotos de nenas para la niñez. Imágenes de flores en la adolescencia. Vestidos, fiesta al convertirse en señoras. Partes de cuerpo desnudos, en ese momento de madures en el cual algunas se separan. La vejez y el final inesperado.
Las actuaciones de ambas actrices dejan conforme a cualquier público que ame el teatro. Se nota el profesionalismo del Grupo Creando, porque tanto en la asistencia técnica como en la dirección se aprecia un trabajo previo importante y respetuoso.
Quizás el punto menos favorable, sea la extensión. Surge por momentos la impresión que la obra podría ser más sintética. A pesar de ello, es una pieza interesante que logra la reflexión en el público.
El lenguaje, todo un detalle. Dependiendo el momento, hablarán como niñas, adolescentes, mujeres o viejas. Siempre en tucumano, siempre desde lo coloquial, claro, concreto e irreverente, como hablamos en Tucumán.
Las situaciones, en cada acto, estallan a partir de cotidianidades, un mensaje universal. Se apela constantemente al humor, de esta manera el público se divierte y disfruta la puesta.
Es interesante que cada acto sea una historia distinta. En algunas ocasiones, son hermanas, en otras amigas, en otras vecinas. Es decir que no hay una continuidad de personajes. Por último, el cierre dejará un mensaje reflexivo: La vida es parte de la muerte y la muerte parte de la vida.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff