Pasado el mediodía de ayer, ingresó más de una treintena de niños con vómito, dolor de cabeza y fiebre, al hospital de Los Ralos. Todos concurren a la escuela Brígido Terán y, según estimaron los profesionales, la masiva intoxicación podría haberse producido por la ingesta de alimentos en mal estado. Funcionarios del Ministerio de Salud visitaron a los pacientes que revistieron gravedad.
Los padres, ofuscados, reclamaban más médicos para el Hospital.
Más de 30 niños que concurren a la escuela Brígido Terán, de Los Ralos, participaba de un acto en el que, de a uno, comenzaron a descomponerse y desmayarse. Los padres de estos chicos, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 11 años, concurrieron angustiados al hospital del lugar. Todos quedaron internados, pero hasta anoche, permanecían solo 10 en el nosocomio.
En horas de la tarde llegaron al hospital profesionales del área de epidemiología del Sistema Provincial de Salud para analizar la comida que, aparentemente, habría descompuesto a los alumnos de la escuela Brígido Terán. “Mi hija comió carne con salsa y arroz, creo. Después le dieron una manzana con agua. A todos les dieron lo mismo y todos están internados”, dijo Rosa, madre de una alumna intoxicada.
El secretario ejecutivo del SIPROSA Pablo Yedlin, visitó a los pacientes y decidió que ninguno fuese trasladado al Hospital de Niños Jesús, en la capital. “Por suerte, el director del hospital me confirma que es suficiente el personal y los insumos, así que nos quedamos tranquilos. Vinimos con personal de epidemiología para analizar el alimento, pero en un principio podríamos decir que se trata de una intoxicación por ingesta de alimento en mal estado”, explicó Yedlin en diálogo con la prensa.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff