N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
Vitar
Camara fotoAMPLIARVitar
15/09/2015 - Elecciones 2015

Pedirán a la justicia que deje sin efecto la medida cautelar que impide proclamar a Manzur como gobernador

Un grupo de militantes peronistas, encabezados por José Vitar, pedirán a la Justicia participar en el juicio iniciado por el Acuerdo para el Bicentenario y luego exigir que se deje sin efecto la medida cautelar que impide que se proclame a Manzur como gobernador.

El 4 de septiembre el apoderado del Acuerdo por el Bicentenario, Daniel Alberto Ponce, con el patrocinio del letrado Arnaldo Ramón Ahumada, interpuso una acción de amparo en contra del Gobierno de Tucumán, solicitando la nulidad de los comicios del  23 de agosto y el llamamiento a nuevas elecciones, al tiempo que, en el marco de una medida cautelar, se paralizara el escrutinio definitivo hasta que se resolviera el fondo de la cuestión planteada.

De este modo la sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo determinó que la Junta Electoral se abstenga de dar por finalizado los comicios y de proclamar un vencedor.

En este sentido el histórico dirigente peronista y actual vocal de Cascos Blancos, José Vitar, junto con distintos militantes, patrocinados por Pablo Gargiulo, en diálogo con este medio, comentó que este miércoles presentarán un escrito exigiendo a la justicia que los dejen intervenir en el juicio iniciado por el Acuerdo para el Bicentenario contra el estado provincial para exigir la nulidad de la cautelar.

“Consideramos que los argumentos planteados constituyen un relato parcializado y tendencioso de los acontecimientos, orientado a obtener mediante una resolución judicial, lo que no han podido obtener en las urnas, esto es el éxito electoral en los comicios del 23 de agosto pasado”, indicó Vitar.

En este sentido sostuvo que “valiéndose de argumentaciones falaces y razonamientos truculentos, se pretende desconocer la voluntad popular que dice proteger, mediante el procedimiento de generalizar situaciones particulares derivando de ellas consecuencias jurídicas inexistentes, en forma antojadiza y sin otro respaldo probatorio que su mera voluntad”.

Asimismo Vitar afirmó que “la presente acción tendiente a deslegitimar las elecciones forma parte de una campaña dentro de la cual referentes del mismo espacio político que la accionante vienen alentando, en diferentes elecciones y en distintos distritos del país, el fantasma del fraude electoral  utilizando para ello a los medios masivos de comunicación y las redes sociales”.

A su vez opinó que “esta estrategia deslegitimante de la voluntad popular no tiene otro objetivo que las elecciones presidenciales del 25 de Octubre próximo, por lo que hacer lugar a la pretensión nulificante impetrada por la actora, significaría un grave antecedente judicial que abriría las puertas a otros planteos similares que podrían contribuir a una crisis institucional de consecuencias imprevisibles”.

Es por eso, destacó, que “como ciudadanos de ésta provincia y en defensa de nuestros derechos políticos y la democracia, solicitamos el amparo de la justicia a fin de que rechace en forma categórica éstos intentos de deslegitimar la voluntad popular, la cual se ha expresado en forma libre y consciente en los últimos comicios”.

Vitar consideró que “los accionantes pretenden presentarse a sí mismos como los defensores del orden institucional y la democracia, criticando ahora las prácticas que ellos mismos realizaron y criticando un sistema electoral que ellos mismo consintieron y utilizaron, valiéndose de toda una parafernalia argumentativa que nos es fruto de sus convicciones democráticas sino, simplemente, de haber sido derrotados en la elección ya que si no hubiese sido así, no nos caben dudas de que en éstos momentos se encontrarían festejando otro “triunfo de la democracia”.

Para decirlo sin eufemismos, “el 51,64% de los electores tucumanos se vendió por un bolsón y tal afrenta a la voluntad popular no puede ser convalidada judicialmente. En caso contrario se estaría avasallando a la amplia mayoría de tucumanos y tucumanas que ejercieron su legítimo derecho electoral”, aseveró.

Por todo ello, es que “solicitaremos que se rechace la pretensión esgrimida por la accionante en el sentido de anular los comicios y también se rechace el pedido de convocar a nuevas elecciones. Asimismo, solicitamos se deje sin efecto  la cautelar dictada en la presente causa y se permita que la Junta Electoral proclame a los justos vencedores de los comicios celebrados el día 23 de agosto pasado”.

Sebastián Ganzburg


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa