Hoy las 21.30, en La Gloriosa, San Luis 836, continúa "Calígula Super Star". Propuesta que, a través del humor y elementos multimedia, combinado con teatro aéreo, Calígula reflexiona en un mediático show sobre la relación entre el poder y el pueblo.
El grupo "La Vorágine" sube nuevamente a escena "Caligula Super Star", el "escandaloso" unipersonal prohibido para menores de 18 años.
Calígula SuperStar es una tragicomedia con toques de humor irreverente, cuyos climas cambian entre el glamour, la sensualidad y la estridencia de los talk shows.
Calígula, si bien conserva el sadismo, el humor negro y la asesina ironía del personaje histórico, se enriquece por su perfil mediático, actitud propia de los actuales políticos y gobernantes. Loco, divertido, pervertido, hipnotizante, autoritario, sensual y brillante, el emperador se meterá a los ciudadanos en el bolsillo y los integrará a su mágico mundo del show, donde él escribe, actúa y dirige las vidas de todo el imperio.
Ambientada en una especie de show televisivo, donde Calígula es el entrevistado y entrevistador, el emperador monta su colorido espectáculo, repartiéndose en cinco inquietantes y entretenidos personajes, que discursean sobre la relación entre el emperador y sus súbditos, entre el amo y el esclavo, entre el poder y la sumisión.
El magnate, la novia, el superhéroe, el general legionario y el dios desfilan ante el público entre acrobacias aéreas, coreografías, voces en off, y la proyección de videos. Un asistente de Calígula, oscuro y sin rostro, hará las veces de interlocutor entre el protagonista y el público.
La Vorágine apuesta por el cruce de lenguajes: la utilización de la acrobacia aérea, recursos de danza y principalmente video, resaltan la propuesta del show multimediático del que se vale el terrible Calígula para afirmar su poder. Por su lenguaje explícito tanto verbal como en imágenes.
El papel de Calígula está en manos de Marcos Acevedo. La actuación de Benjamín Tannuré en el rol del verdugo. El texto es de Pablo Gigena, la puesta en escena y dirección general de Noé Andrade y Pablo Gigena. La asistencia de dirección es de Benjamín Tannuré. Cámaras, edición, banda sonora y animación de videos están a cargo del cineasta Víctor Martínez, cuya labor constituye un aporte significativo al espectáculo. El vestuario y la utilería están a cargo de Claudio Gigena, con el aporte del mismo Acevedo y Andrade.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff