El acorde de una guitarra, el retumbe de un bombo y el sonido armónico que producen las botas de gaucho cuando resuenan en el suelo fueron los compases que formaron la melodía que invadió el centro cordobés donde, el Ente Tucuman Turismo realizó una promoción de la provincia trasladando música, danzas y dulces regionales para invitar a los turistas a pasar las vacaciones de invierno en Tucumán.
El mercadillo ubicado frente a la plaza San Martín y la Ciudad Universitaria fueron los dos escenarios donde se posaron los paisajes de la provincia.
La música del dúo Tafinando, junto con el baile del grupo El Arriero y la información que otorgaban las tres informantes turísticas fueron una invitación irresistible para muchísimos cordobeses que disfrutaron del show. Mientras se realizaba el espectáculo, las promotoras en los alrededores repartían folletos , derrochando la característica dulzura que tienen los manjares regionales.
"Es realmente un placer poder disfrutar de un show de este nivel, comiendo estas exquisiteces y además actualizarnos con todo lo lindo que tiene Tucumán, hace años que no visito esa provincia pero después de esto no pienso pensarlo ni un segundo más", comentó Alicia una entusiasmada una cordobesa. La gente dejó la timidez de lado y pasó al escenario a bailar alguna zamba o chacarera .transformando el show en una verdadera fiesta.
"La recepción de los cordobeses fue muy buena, como nos pasó también en Rosario que fue la ciudad que visitamos con anterioridad, es por eso que todo parece señalar que nuestras expectativas quedaron colmadas y que la gente que no conoce Tucumán va a quedar con ganas de acercarse y los que ya lo conocen tendrán deseos de volver", dijo Guillermo Autino, encargado del viaje de promoción del ETT.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff