Ayer, el fiscal penal Guillermo Herrera, inspeccionó una vez más el albergue de menores en conflicto con la ley. Supervisó el estado en que se encuentran los internos y reiteró la necesidad de reemplazar los policías que custodian el lugar por agentes especializados. Aún no llegaron a sus manos los resultados de los exámenes toxicológicos practicados a los menores.
Aún se aguarda la presentación de dos denunciantes a ratificar sus dichos.
“Hice una visita sorpresiva para conocer, de verdad, cómo están viviendo los menores en este lugar. Aún no puedo calificar de ninguna manera el trato que reciben los chicos porque sería irresponsable de mi parte. Aquí hay eventuales víctimas, que son los menores y eventuales responsables que sería el personal del Instituto. Aún falta mucho por estudiar”, argumentó el fiscal de la X Nominación en diálogo con la prensa.
La investigación a cargo de Guillermo Herrera, se inició a raíz de la denuncia efectuada por una Defensora de Menores, quien acusó al personal del Instituto Roca de maltratar a los internos, según las propias declaraciones de los chicos allí alojados. “Si les adelanto una opinión seré improlijo en relación a la investigación, pero sepan que la fiscalía está investigando este tema exhaustivamente”, añadió a los periodistas.
En relación a las pericias practicadas a los menores para comprobar si fueron víctimas de abusos y, además, si fueron excesivamente medicados, Herrera confirmó que aún no llegaron a sus manos los resultados. El fiscal especula con que en los próximos días, los exámenes estén listos y puedan ser analizados por la justicia. Finalmente, el fiscal penal hizo alusión al cambio de personal que habría en el Roca. “Cambiar los policías por gente capacitada para tratar con los chicos es un viejo anhelo que tenemos”, aseveró.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff