Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, sostuvo que los funcionarios públicos no deben realizar especulaciones, y destacó que en el hecho ya está trabajando el juez Ariel Lijo.
Agregó que cuando la justicia actuó rápidamente, se avanza en la investigación y tomó como ejemplo el hecho ocurrido en Castelar en el que hay un imputado.
“Así que estamos convencidos que será la justicia la que a través de su sentencia dictamine que fue lo que pasó”, sostuvo el funcionario.
Y agregó: “Ahora, hay cuestiones objetivas claras que el maquinista a la hora de declarar le tendrá que explicar al juez”.
“Por qué venía a una velocidad excesiva respecto al promedio, por qué entró a la estación a ese andén a una mayor velocidad a la cual se debe realizar la maniobra y por qué el disco duro de la cámara no estaba en el lugar en el que tenía que estar sino que estaba en la mochila del motorman”, subrayó Berni.
Explicó que cuando la empresa encargada de colocar y sacar los discos rígidos de las cámaras de las cabinas se hizo presente en la zona del accidente, “el disco rígido no se encontraba en su lugar y en la mochila del motorman había un disco que aparentemente estaba dañado y habrá que reconstruir las imágenes para saber primero si era de ahí -que por lo que tengo entendido era el disco rígido de la cabina del motorman- y analizar las imágenes para saber que es lo que pasó”.
Y afirmó: “Otra de las cosas objetivas que tendrá que explicar el motorman es que no hubo reporte de falla durante todo el recorrido”.
“Sumado a la mayor velocidad, la maniobra de aproximación al andén a una velocidad promedio mayor, que el disco no haya estado en su lugar, son cosas que el motorman deberá explicar”sentenció el Secretario de Seguridad.
Berni consideró que, más allá de la reacción de los gremios, los dirigentes sindicales se encuentran en franca oposición política al Ministerio de Transporte “y a raíz de eso son los frecuentes problemas que tenemos en la línea”.
Y recordó de “que de manera casi inexplicable, el gremio se opone a que se pongan medidas de seguridad dentro de las cabinas o el rechazo a la instalación de cámaras que permitieron ver a los maquinistas leyendo un libro o mandando mensajes de texto o que algunos se van durmiendo sobre el acelerador”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff