Edgardo Reynoso, delegado de la Unión Ferroviaria de la línea Sarmiento, aseguró que nunca se opusieron a los controles pero resaltó que “Todas las cámaras que se van a poner no van a impedir los choques”.
“Lamentablemente volvimos a tener razón, porque acá no se instrumentaron las medidas de seguridad”, dijo el delegado gremial.
Agregó que no se toma en cuenta la crisis a la que fue llevado el sistema ferroviario desde hace 20 años con este sistema de concesionamiento y de esos 20 años, diez años le corresponden a este gobierno.
Indicó que “tanto la Unión Ferroviaria como La Fraternidad acompañaron el proceso de destrucción de los ferrocarriles desde hace 20 años”.afirmó que la Unión Ferroviaria y La Fraternidad acompañaron la destrucción de los ferrocarriles
Recordó que, incluso, La Fraternidad le ha aportado hasta hace muy pocos meses funcionarios a la Secretaría de Transporte.
Por otra parte, dijo que la percepción que tiene es que el Ministro Randazzo no ha escuchado a los trabajadores porque todas estas cuestiones se las planteamos “apenas asumió su gestión”.
Recordó que en la primera reunión con el funcionario le pidieron que las puertas cerraran y los trenes frenaran y que para ello “necesitábamos repuestos y poner en condiciones los talleres”.
Además, afirmó que “las empresas que tienen en mano la operación son las empresas que han probado desde hace muchos años que han venido a robar al Estado”.
“Eso se lo hemos planteado al Ministro y el Ministro ha seguido confiando en empresas o en empresarios como Romero de Ferrovías que desde el año 99 la Auditoría General de la Nación le viene comprobando desvíos de subsidios otorgados para el funcionamiento del Belgrano Norte y sin embargo se los sigue entregando”, subrayó el dirigente sindical.
Y agregó: “Esto es lo que no han hecho. Han seguido poniendo dinero para que las empresas contratistas que pertenecen a los mismos empresarios sigan llevándose el dinero de todos los argentinos a sus propias arcas”.
Respecto a los controles realizados al Chapa Cinco, Reynoso dijo que esa formación quedó en Once y que allí no se le puede hacer el alistamiento total.
“Solo se le puede hacer un alistamiento por arriba y la parte de bogies no se puede revisar. En once no se puede revisar”, afirmó.
En otro orden, consideró que “cuando se acumulan fallas humanas como en este caso, lo que está fallando es el sistema”.
Y lo fundamentó al afirmar: “Porque si queda librado esta condición de precariedad en la que nos estamos manejando todos los ferroviarios de todas las líneas de todo el país, queda librado el destino del usuario a la pericia o impericia de un trabajador, entonces estamos sonados”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff