Ante un impactante marco de público, Atlético Tucumán pasó por arriba a La Florida. Los cuatros goles fueron anotados por Sarría de penal, Álvarez que convirtió en dos oportunidades y Pablo Hernández. El decano cosechó 55 unidades.
Con este resultado los dirigidos por Solari se clasificaron para el octogonal. El Tricolor prácticamente está condenado a descender de categoría.
No hubo mayores sorpresas. Se enfrentaban el mejor con el peor de la categoría. La lógica diría que el partido finalizaría en goleada. Efectivamente fue así. Atlético paseó a La Florida y lo terminó goleando 4-0.
A pesar de la abultada diferencia en el resultado, el trámite del partido no fue bueno. El Decano era dueño absoluto del balón. A puro toque intentaba quebrar la excesiva defensa visitante que marcaba con línea de cuatro. En la primera mitad Atlético solo llegó en dos oportunidades.
La primera fue a los 13', la tuvo Álvarez de cabeza pero Romero evitó que la bocha entre. A los 16' Sarría se la puso en profundidad a Montiglio, lo salió a marcar Mateucci, se resbaló, le agarró el pie al 4 y penal que Capé cambió por gol. El resto, fue para el olvido.
El segundo tiempo Atlético continuó el monólogo. Solo bastaron 2' para que llegue el segundo. Luego de un rechazo de la defensa visitante, la bocha le quedó a Erroz, remató al ras del piso, la defensa tricolor hizo agua y la Yaya Álvarez, solo frente a Romero, definió tranquilo.
Los conducidos por Solari seguían siendo amo y señor del juego. Pero los jugadores no eran los únicos que se divertían. En 10' de partido sonaban los hits “vamos a pegar la vuelta en Monumental...” o “señores soy del deca lo sigo a todos lados...”. Una postal magnífica.
Ante tanto toqueteo los del este tucumano viéndose ampliamente superados empezaron a repartir patadas. Lo que causó la expulsión de Medina.
La única vez que llegó La Florida fue a los 16' en una linda jugada colectiva con tres toques. El esférico le quedó a Acosta que definió ante la salida del Gato Pérez, pero el 1 ganó el duelo.
Solo era cuestión de tiempo para la goleada. Y a los 23' la Yaya se la tocó a Erroz que a su vez habilitó a Hernández y en la media luna, de primera, al ras del piso y cruzado el 8 decretó el 3-0.
La fiesta en el Monumental era total. Solo faltaba el cuarto, como cada vez que Atlético juega de local. Y llegó a los 38'. Álvarez aguantó con el cuerpo a Zambrano y Acosta, bajó la bocha con el pecho y de media vuelta fulminó a un Romero que nada pudo hacer.
Atlético fue superior. Ganó sin mayores sobresaltos y se clasificó para el octogonal junto a Racing de Córdoba. La Florida está cada vez más lejos de salir de la zona del descenso.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff