A partir de las 22 en el Club Central Córdoba, la reconocida cantante tucumana, protagonizará un recital. La lluvia obligó al cambio de escenario. Durante una conferencia de prensa ofreció detalles de los temas que interpretará, el papel de la mujer, el golpe del 76, entre otras cosas.
Se espera gran cantidad de gente. No se suspende por lluvias.
En vísperas al recital de esta noche, la artista tucumana brindó una conferencia de prensa en el hotel Catalina Park donde respondió diversas preguntas.
La Negra Sosa es una figura entrañable en la provincia. “Hace tres años que no venía a Tucumán. Los golpes en la vida sirvieron para que me cuide. Todos los artistas que me acompañarán son mendocinos y buena gente”, dijo Mercedes.
Con respecto al golpe militar, la cantante enfatizó que “fue muy duro lo que pasó en Argentina. Los militares hicieron un daño anímico muy grande. Pero por otro lado me hicieron que tenga un conocimiento del mundo. Por ejemplo en Brasil hice 80 fechas la primera y 70 la segunda vez que fui.”
Hay una generación de jóvenes que llega a los 35 años que no vivieron el Proceso, al respecto la Negra expresó que “deben leer el Nunca más. Lo que pasa es que hay mucha frivolidad en los chicos. Frivolidad es que no sepan que en la armada se torturaba gente. Por otro lado la muerte de López se tendría que haber evitado. Lo tendrían que haber cuidado más.”
Cuando se le preguntó sobre el papel de la mujer la cantante expuso que “debe estar preparada como Cristina y a la par del hombre, como dice Benedetti, codo con codo.”
Por último, dio a conocer algunos temas que seguro interpretará esta noche. “La canción posible, es un tema que me hizo llorar porque es lo que le pasó a los desaparecidos”, enfatizó Sosa.
Cantó a capella un fragmento del tema, De mi, de Charly García, que seguro estará en el repertorio. “es un tema por el cual me conocen los jóvenes”, comentó alegremente la Negra.
Los artistas mendocinos que acompañarán a Mercedes Sosa son, Coqui y Adrián Sosa, María Eugenia Fernández, juan Sebastián Garay y Pocho Sosa, músicos que la acompañaron en el Cosquín 2008. Dará apertura al recital el tucumanos Topo Encinar.
El 24 de marzo es el Día de la Memoria, para repudiar la llegada de los militares al poder y homenajear a los 30.000 desaparecidos, producto del genocidio de Estado, cuyo período abarcó desde 1976 hasta el retorno de la Democracia en 1983.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff