Con un marco de público que impresiona a propios y extraños, para la tv, con dos goles de Campodónico se impuso al dubitativo Almagro. El Santo quedó solo en la punta y mira a todos desde muy arriba.
Con 48 puntos, el Santo le saca 6 al escolta.
Que partidaso señores. El marco de público era impactante. San Martín jugaba como puntero y dueño de casa desde el minuto cero. Fue un cotejo realmente complicado. A pesar de la localía y el buen juego, al Santo le costó un tiempo y la mitad del otro el triunfo.
En la primera etapa estuvo siempre a punto de convertir, sin embargo el buen desempeño de Tauber lo evitó. Por lo menos, el Santo, tuvo 5 claras, contra una de Almagro. Campodónico, la figura de la noche, estuvo preciso en los pases, pero no lograba definir. Romano las corría a todas. Además de crear juego, marcó y ayudó en el medio campo.
Aparicio, aportó contención. Oviedo no tuvo su mejor noche. Por el contrario Leone hizo un partidaso. El Ratón, bien, pero no brilló como contra Platense. Con este desempeño no podía menos que llegar el tanto. Pero no alcanzaron 45' porque Shunke y Lobos, los centrales, sacaron todo.
Al igual que en el primero, el complemento fue de San Martín. Los 25.000 cirujas alentaban y alentaban. El 4-4-2 complicaba bastante a los de Roldán. A pesar de intentar por los costados con Leone. De afuera con Cantero, la bocha no entraba. Ni a Ibáñez ni a Mariano le llegaba con claridad.
A los 9' Campodónico habilitó perfectamente a Cantero, quedó solo frente a Tauber, definió cruzado y afuera. Definitivamente, no quería entrar, ese era el problema.
Corrían 30' Ibáñez se fue por izquierda, puso quinta y se mandó hasta el fondo, tiró el centro pasado y Campodónico entre los centrales se elevó como Ginóbili y de cabeza puso el ensordecedor 1-0. La Ciudadela era una fiesta total.
El Beto, en la platea gritó: ¡metete al área Ratón que si te tocan es penal! Parece que el 7 lo escuchó, Calabrese lo fue a marcar con falta y penal. Que el Ratón malogró o mejor dicho Tauber la atajó.
La dupla ofensiva cada vez se entiende mejor. Esto lo demostraron a los 38'. Ibáñez la recibió por el sector derecho, pared con Campodónico. El Ratón desbordó, el 9 se metió, el 7 la mandó pasada, a la olla. Mariano la agarró de lleno y metió una tijera, a lo Enzo, para mandar la bocha al ángulo. Un verdadero golaso. Para aplaudirlo toda la noche.
Pudieron haber sido 3 pero Tauber, de gran actuación, lo evitó. San Martín ganó categóricamente. Suma 48 puntos y es el puntero absoluto de la B Nacional.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff