La Democracia Cristiana hace una crítica a las últimas actuaciones del gobierno provincial.
El devenir cotidiano de los asuntos públicos sigue exhibiendo impúdicamente en Tucumán el atropello al sistema republicano de división de poderes, demagogia e impunidad.
Así, da vergüenza una Legislatura que sanciona por mandato del Ejecutivo una ley por la que se deja de considerar patrimonio histórico a varios edificios tradicionales de nuestra ciudad, obviamente fundamentando y defendiendo tal texto legal en ese momento, y pocos días después se contradice a si misma y modifica parcialmente tal ley, nuevamente a la orden del Gobernador, de quién parece una mera oficina administrativa.
Otra incongruencia: que sea condición para ser Vocal de Corte Suprema la de ser Fiscal de Estado en ejercicio, y que además las condiciones para tal máxima magistratura sean decididas por una Comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura y al mismo cuerpo legisferante, obediente a la orden del Gobernador, nuevamente una muestra de un cuerpo Legislativo devaluado y dependiente.
Y la demagogia continúa floreciente. Así, como se destina $ 1.800.000 en ampliar tribunas para espectáculos, el Gobierno debe ocupar otros fondos para la prevención primaria e instalar albergues de contención y rehabilitación de menores en riesgo.
Otra muestra: la desverguenza del Concejal Mamaní y otros pares, alegando que el aumento del boleto, al que nos oponemos sin un estudio serio previo de los factores intervinientes sin la participación de los usuarios, será para mejorar los servicios de colectivos, cuando sabemos que tal aumento solo apunta a salvar los costos empresarios derivados de aumentos salariales, aunque no se exija ampliar las inversiones para mejorar el servicio.
En definitiva se trata en todos los casos de falta de respeto por la dignidad de la persona humana, de los menores desamparados, de los que padecemos la inseguridad sin que haya una política de estado, de la impunidad, y en los que tenemos que tolerar seudo representantes populares a los que no les interesa el bien común.
Oscar Gomez
Ramon Soria
Jorgelina Pagnutti
Jorge Vides Almonacid
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff