En la jornada de ayer el Consejo Deliberante aprobaron el aumento del cospel. Mientras sesionaban en la esquina de San Martín y Rivadavia estudiantes, usuarios y militantes de diversas agrupaciones se movilizaron en repudio al aumento. La policía propinó golpizas.
Hubo 2 detenidos y algunos manifestantes golpeados.
El aumento en el precio del cospel y la suba en bajada de banderas para los taxis se aprobaron en la jornada de ayer. En repudio a esta medida en la esquina de San Martín y Rivadavia se movilizaron, en su mayoría, estudiantes. Uno de ellos, perteneciente a la Facultad de Psicología comentó que “estábamos reclamando nuestro legitimo derecho a protestar y me metí porque entre 3 y 4 policías estaban agarrando a una compañera, me defendí y por suerte no me llevaron”.
El cordón policial estaba ubicado en la esquinas de San Martín y Rivadavia; Mendoza y Montegudo. Los uniformados no permitían el paso. “Reprimieron salvajemente, cuando queríamos pasar cantando el himno, la montada comenzó a reprimir y se llevaron a algunos compañeros y golpearon a otros”. Según Blas Rivadeneira, Presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras.
Hernán Navarro, estudiante de Derecho, y Facundo Lizondo, estudiante de Ciencias de la Comunicación, fueron golpeados, posteriormente se los trasladó a la Brigada de Investigaciones. Luego de 2 horas fueron liberados y llevados al centro de salud. A Navarro le hicieron tres puntos.
Otro que sufrió los golpes, fue el periodista de Contra Punto, Lorenzo Pizarello que prometió iniciar acciones legales contra los policías ya que al ser increpado estaba con el carnet de prensa.
Los manifestantes iniciaron el enfrentamiento al considerar una provocación el vallado policial. Hubo 3 disparos con balas de goma “Ustedes vieron que ellos generaron la violencia, por derecho se les permite la movilización pero se pasaron del límite. No se reprimió, se estableció el orden. Los manifestantes tiraron piedras y nosotros respondimos”. Dijo el Comisario Gómez.
A pesar del incidente se aprobó la suba de los cospeles a $1,40. Para los taxis la bajada de bandera costará $1,50 y cada 100 metros $0,12.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff