En la noche de ayer San Martín le ganó categóricamente a Platense por 3-0. Los dirigidos por Roldán superaron al rival tanto en el juego como en lo físico. Los goles fueron anotados por Ibáñez a los 36' y 58', el tercero lo convirtió Acosta Cabrera a los 82'. Con este resultado el Santo sigue siendo el único puntero de la B Nacional con 45 puntos.
El Ratón jugó un partidaso, metió los dos primeros y fue la figura indiscutida.
El partido parecía más difícil de lo que realmente fue. San Martín venía de empatar de local. Platense que también había igualado con Quilmes atravesaba una situación complicada y necesitaba los puntos. Pero su rival era el puntero de la categoría.
Los primeros minutos fueron bastante parejos. Promediando los 10' el Calamar inquietaba el arco de Caffa, pero de a poco San Martín empezó a manejar el balón imponiendo juego y protagonismo. Intentaba por los costados con Gil y Leone ante un Platense que marcaba bien, sobre todo Torres que no dejaba tranquilo a Romano. Ibáñez y Campodónico se movían bien, pero no le llegaba con claridad.
Sin embargo a los 36' Romano se la puso en profundidad a Campodónico, el 9 la aguantó perfectamente, tenía para definir, pero no fue egoísta, levantó la cabeza lo habilitó a Ibáñez que definió con total tranquilidad.
A partir del 1-0 San Martín se hizo dueño del juego y de la bocha, demostrando la clara diferencia entre los dos equipos.
La segunda etapa no fue diferente. En los primeros 10' Plantease intentaba hacer algo, pero a los 13' Romano se la tocó a Ibáñez por izquierda. El Ratón ganó en velocidad, eludió a dos, vio que Campodónico estaba muy marcado y de puntín se la cruzó Forgiarini que nada pudo hacer.
El ritmo ya se jugaba al ritmo que imponía la visita, tocando la bocha de un lado a otro. Los locales no parecían estar en el campo de juego. El dominio era absoluto. Por eso a nadie sorprendió cuando a los 37' Ibáñez se la tocó a Romano, el 10 eludió a Báez y Barratel, se la pellizcaron justo y le quedó a Acosta Cabrera, que había reemplazado a Gil, para poner las cosas 3-0 y partido liquidado.
El Santo ganó categóricamente, fue superior en los 90'. Ibáñez jugó su mejor partido en mucho tiempo. Campodónico sigue demostrando su calidad como delantero. Aparicio cortó y distribuyó como siempre y Romanito se corrió todo. La línea de tres cumplió y no dejó pasar una. San Martín ganó haciendo saber porqué es el puntero de la categoría.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff