El gobernador, José Alperovich, adelantó que se reunirá con el ministro de Economía de la Nación, Martín Lusteau, a quien le informará sobre los peligros que representan para la economía de la región la probable llegada de productos chinos. La inquietud le fue planteada por el gerente de Pol Ambrosio, Aldo Karagozián, durante una visita que realizó el mandatario a la fábrica textil.
Pol Ambrosio invertirá durante este año en maquinarias alrededor de 8 millones de dólares.
“El martes voy a reunirme con el Ministro Lusteau porque quiero que sepa que estamos atentos a lo que pueda suceder con la economía regional. En China se está viviendo una situación muy particular y algunos productos que se fabrican ahí no se venden, no queremos que ingresen a nuestro país. Eso vamos a pedirle al Ministro. Si empezamos a importar, la industria textil y otras pueden verse perjudicadas”, anunció el mandatario provincial en rueda de prensa.
En otro orden, José Alperovich aseguró que los controles realizados a fin de erradicar el empleo irregular continuarán hasta haber inspeccionado el último comercio o empresa. El titular del PE manifestó que se está protegiendo a los trabajadores y que aquellos que sean amenazados o despedidos por los empleadores, deben realizar la denuncia. “Los empresarios que piensan que ganan plata teniendo en negro al personal van a tener que entender, como sea, que en Tucumán el trabajo en negro se va a terminar les guste o no”, disparó.
Hasta el momento y según la información suministrada por el secretario de Trabajo, cerca del 30 por ciento de los empleados prestan servicio sin figurar en los libros. Más de 3 mil locales fueron visitados y los trabajadores en negro ascienden a más de 1100.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff