Así lo establece un convenio firmado entre el gobernador, José Alperovich y el presidente de Andes Líneas Aéreas, Héctor Bonafert. En conferencia de prensa se adelantó que el pasaje costará $ 346. La Provincia subvencionará a la empresa con $ 2,5 millones, durante el período de prueba que abarcará, seis meses.
El mandatario aseguró que se cumple con un viejo reclamo de los tucumanos y renovó sus críticas para Aerolíneas Argentinas.
La empresa Andes Líneas Aéreas, firmó un convenio con el Gobierno para que a partir de la segunda quincena de abril comience a prestar el servicio Tucumán-Buenos Aires-Tucumán.
Luego de la firma del convenio encabezado por el gobernador, José Alperovich y el Presidente de la empresa, Héctor Bonafert, en diálogo con la prensa se informó que el servicio comenzará a prestarse a partir del 20 de abril. La Provincia pagará un subsidio de hasta $ 2,5 millones, en un período de prueba de seis meses.
Gobierno se hará cargo de los pasajes que no se vendan hasta completar la capacidad del avión, con un servicio diario que partiría a las 8.15 desde el aeropuerto Benjamín Matienzo y retornará desde la Capital Federal a las 22.
Alperovich consideró "que era un pedido muy grande de todos los tucumanos" contar con una nueva opción para poder trasladarse. Además renovó sus críticas contra Aerolíneas Argentinas y aseguró que la nueva empresa terminará con el monopolio en los servicios aéreos.
"Era una injusticia, yo aguanté demasiado, esperé demasiado, tuve muchas reuniones con la gente de Aerolíneas, pero el abuso que hace Aerolíneas Argentinas con la gente creo que no tiene perdón de Dios. Cada uno de los que vuela en Aerolíneas no sabe a qué hora sale y lo que queremos hacer con esto es romper el monopolio, hoy firmamos y en 60 días hay un vuelo más", opinó el titular del PE.
Respecto a las tarifas, dijo que "es un poco menos, no es mucho menos, pero que de todas maneras los tucumanos van a saber que se va a cumplir el horario y en la medida de que todos los tucumanos apoyen esta línea aérea, en seis meses Aerolíneas por sí sola por la competencia traerá más vuelos a Tucumán".
Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Roberto Martínez Zavalía, detalló que "se arregló que Andes garantiza la ocupación de 55% de los vuelos que son 90 de los 165 que tiene el avion, y la provincia se compromete a pagar desde el 55 al 69% (24 pasajes)".
"Si el avión lleva 114 pasajeros a la provincia no le costará nada, si tuviéramos que pagar ese porcentaje de 90 a 114 pasajeros esos vuelos se compensarían con pasajes que la aerolínea daría a la provincia para hacer promoción, vuelos con fines sociales, u otros fines que no sean a funcionarios", agregó sobre los avances del acuerdo.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff