Así lo dijo Cristina de Kirchner en el marco de la presentación del Plan Federal de Infraestructura en Ciencia y Tecnología, 2008-2011. Se invertirán $ 450 millones. Se realizarán 137 mil metros cuadrados de edificaciones, en diversos organismos del país.
La UNT se beneficiará con el Centro Científico Tecnológico, una de las obras de mayor relevancia.
Participaron en el acto realizado en Casa de Gobierno, Salón Sur,, entre otros funcionarios, los ministros de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido y de Educación, Juan Carlos Tedesco.
También estuvo el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, junto al secretario de Ciencia y Técnica, Daniel Campi, y rectores de distintas universidades del país.
La jefa de Estado, destacó la importancia del conocimiento que en el país alcanzó un "cambio estructural, que tal vez que no alcancemos a percibir en la dimensión que el conocimiento tiene hoy, no solamente como un punto de vista enriquecedor desde lo intelectual, sino concretamente en la generación de riquezas".
Añadió que "este es el salto cualitativo que teníamos que dar en la Argentina porque siempre teníamos una visión académica del conocimiento que está muy bien tenerla, y que no hay porque desalentarla, pero que es necesario, imprescindible, articular ese conocimiento con el proceso económico".
Cerisola destacó la importancia de la confirmación de la obra. "Venimos trabajando en el proyecto desde hace casi dos años, en una alianza estratégica con los investigadores y esta gestión, ya que significa un polo de desarrollo real para el norte del país", señaló.
El Centro Científico Tecnológico (CCT), se erigirá en los predios que tiene la Universidad en la Finca El Manantial y reunirá a todos los centros científicos de la provincia.
Luego del acto, los rectores de todo el país se reunieron en el plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en el que se trató la propuesta de la Comisión de Ciencia, Artes y Tecnología, acerca de la distribución de fondos para el área. Al respecto, Cerisola aseguró que "a nivel nacional el aumento es de $40 millones, para la UNT habrá un 60 por ciento más, es decir unos $5 millones, que se traducirán en más becas y proyectos".
Los organismos beneficiados serán el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), los gobiernos de La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Tierra del Fuego, Servicio Minero Argentino (Segemar) y las Universidades del Comahue, Buenos Aires, Nordeste, Catamarca, Córdoba, Cuyo, Mar del Plata, Rosario, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán. Del Litoral, Del Sur y de La Rioja.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff