Ayer, el Gobernador anunció que el 20 de abril, la firma Andes comenzará a volar desde Tucumán hacia Capital Federal y viceversa. Según dijo el mandatario, es el resultado de largas negociaciones con la empresa a fin de terminar con el monopolio de Aerolíneas Argentinas.
En caso de no comercializar todos los pasajes, el Estado entregaría a Andes cerca de 2 millones de pesos para evitar pérdidas.
“Los tucumanos van a tener un vuelo diario, que va a salir a las 8,15 u 8,30 a Buenos Aires y regresará a Tucumán a las 20 horas. Les pido a los tucumanos que me ayuden a romper el monopolio de Aerolíneas y que ayuden a que esta empresa (Andes) ande bien, a que funcione y tengamos más opciones de servicio aéreo”, dijo Alperovich.
La escasa oferta de este tipo de transporte, no solo se llevó el enojo de turistas que pasaron por Tucumán, sino de los propios co provincianos que, en su anhelo de llegar más rápido a destino, tuvieron que pasar eternas horas en el aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo. Primero fue la rotura del radioayuda en la aerostación tucumana, luego el paro de los pilotos, y así.
Esta prueba piloto le costaría a Tucumán, si no se vendiesen todos los pasajes y el Estado tuviese que cubrir el remanente, cerca de 2 millones de pesos, según informó José Alperovich. “Le daremos dinero, no exenciones impositivas. Esta situación no se aguanta más y por eso espero que castiguemos a Aerolíneas y volemos por Andes para demostrar que, no por el monopolio, pueden hacer lo que quieran”, disparó.
Andes, la empresa en expansión
La empresa viaja diariamente a Salta, saliendo de Salta a las 8 de la mañana llegando a Buenos Aires a las 10 hs y vuelve a salir de Buenos Aires 19.30 hs y llega a Salta a las 22.30 hs.
Además vuela tres veces por semana, Lunes, Miércoles y Viernes a Puerto Madryn, saliendo a las 12 hs de Buenos Aires y llegando a las 13.40 hs; regresando 14.10 hs y llegando a Buenos Aires a las 16 hs. Operan también como charter: los dos aviones están volando entre Jueves, Viernes, Sábado y Domingo a Florianópolis, Maceio, Porto Seguro y Salvador de Bahía en Brasil en operaciones que son desde Buenos Aires, Córdoba y Salta.
En Salta comenzó volando bajo un esquema de complementación, donde el Estado salteño completa el pasaje hasta cubrir el punto de equilibrio que dell 65% de ocupación. Salta obtuvo un beneficio que del crecimiento de la demanda, con un mayor numero de pasajeros que se hospedaron en hoteles, fueron a restaurantes y visitaron centros turísticos de atracción.
Aunque los inversionistas son mayoritariamente de Buenos Aires, en la iniciativa se sumaron empresarios salteños. Un hecho de similar factura ocurre con Chubut, donde un grupo también privado se asoció para promover la promoción de Puerto Madryn.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff