Ayer, en pleno centro de la ciudad, inspectores de la Municipalidad secuestraron mercadería de los trabajadores ilegales. La fruta y verdura incautada será donada. A la mísma hora en que cargaban los cajones con frutas en la Peatonal Muñecas y en la diagonal principal de Plaza Independencia, se instalaron a vender cds y dvds.
Los ambulantes ya habían sido advertidos en reiteradas oportunidades de que no pueden vender en la vía pública.
Más de 14 cajones que contenían bananas, peras, manzanas, mandarinas y tomates, fueron secuestrados ayer al mediodía en calle Córdoba al 700, mientras inspectores de Tránsito y Vía Pública realizaban un operativo de control de rutina. Los vendedores se mostraron ofuscados ante el accionar de los municipales, pero no tuvieron más alternativa que entregar la mercadería.
Esta no es a primera vez que los ilegales infringen las normas vigentes y, paulatinamente, van acumulando cajones, buscando instalarse nuevamente en las principales arterias del microcentro.
“Se procedió al secuestro de fruta y verdura de ambulantes que, a pesar de haber sido advertidos en reiteradas oportunidades, igual se resisten a desalojar la vía pública. Nosotros tenemos una orden y debemos hacerla cumplir” dijo un inspector en referencia a las indicaciones recibidas por el Intendente Domingo Amaya, luego del exhorto de la justicia.
Según informaron los empleados, se solicitó la autorización necesaria al Tribunal de Faltas para incautar y trasladar la mercadería a albergues de niños carenciados. En diálogo con la prensa, los agentes de Tránsito advirtieron que no serán flexibles ante la determinación del municipio, del gobierno y de la justicia de impedir la instalación de los comerciantes irregulares en las calles de la ciudad.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff