El presidente del tribunal que absolvió a los 13 imputados en el juicio por el secuestro de Marita Verón, Alberto Piedrabuena, afirmó que "no pasa" por su cabeza la idea de renunciar en caso de que prospere el proceso de destitución y reiteró que está "tranquilo con la decisión tomada".
"No pasa por mi cabeza, para nada", respondió Piedrabuena cuando se le preguntó si renunciar era una alternativa para evitar el Jury de enjuiciamiento, proceso de destitución que podría iniciar la comisión de Juicio Político de la Legislatura provincial.
"Si tengo que responder y dar cuentas de mis actos y mi conducta ante quienes lo requieran, así será", expresó el magistrado, muy criticado por diferentes sectores sociales y políticos.
Susana Trimarco, la madre de Marita, anunció que pedirá la destitución de Piedrabuena y los otros dos integrantes del tribunal, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, que fallaron en forma unánime por la absolución de los 13 imputados por el secuestro y desaparición de la joven a manos de una red de trata de personas.
Ante ese reclamo, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, adelantó que tratará de cumplir con todo lo solicitado por la madre de Marita Verón.
Desde la Legislatura, el presidente de la comisión de Juicio Político, Sisto Terán, anunció que esperan que ingrese el pedido para iniciar el proceso y adelantó que el cuerpo actuará rápidamente.
Pese a todo, Piedrabuena insistió hoy en justificar el fallo y afirmó: "Estoy tranquilo con la decisión tomada porque no puedo ejercer la magistratura con el derecho en la mano y después hacer otra cosa".
"Nosotros actuamos con la plena convicción, como lo tiene que hacer y lo hace todo juez cuando define un conflicto: plenamente convencidos de que actuamos a derecho y sacamos una decisión justa, pero esta podrá ser examinada y modificada o revocada en otra instancia", afirmó.
Sobre la denuncia que habrían recibido dinero para dejar sin condena a los acusados, el magistrado señaló que "esto está hecho dentro del marco de la libertad de expresión que tiene todo el mundo".
"Pueden decir absolutamente cualquier cosa y si además se tiene lo necesario para hacer estas denuncias y comprobarlas, tendré que presentarme a asumir y dar las explicaciones a los requerimientos que me hagan", sostuvo.
"Sabíamos que la gente esperaba personas condenadas y encarceladas, pero nosotros no encontramos las pruebas necesarias para que eso suceda", concluyó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff