En partido mañanero, Atlético perdió 3-2 en su visita a Mendoza. Los tucumanos abrieron el marcador pero no supieron controlar el partido en la segunda etapa. Para el decano convirtió Álvarez en dos oportunidades. En Gimnasia lo hicieron Demaría, Álvares y Marchetti.
Con este resultado los de Solari suman 45, uno más que Talleres de Perico.
Atlético tenía que ganar para seguir tranquilo . Venía de dos goleadas consecutivas en el Monumental. El buen juego y la calidad habían regresado.
Gimnasia, por el contrario, empató con Libertad de Sunchales. Su preocupación principal es la permanencia en la categoría. Por eso necesitaban ganar a cualquier precio.
El partido arrancó con un Lobo hambriento de gol. Atlético esperaba midiendo al rival. En 10' hubo una llegada para cada uno ,sin demasiada profundidad.
Pero a los 13', gran jugada colectiva, Verón se la toca a Longo que a su vez se la entrega a Sarría. El 10 dispara, Olivera da rebote, la bocha queda girando en el lado izquierdo, centro de Longo y Álvarez la empuja al fondo de la red.
La visita no atinaba a llegar con contundencia ni claridad. Su única posibilidad era con pelota parada. Y a los 23' luego de un tiro libre en la media luna ejecutado por Marchetti, el esférico le queda a Demaría que solo fulminó a Ischuk y puso el empate parcial.
El respeto de los locales era grande. Atlético sin actitud, dominaba el encuentro pero no llegaba claramente. Algún centro asilado de Longo pero nada más. El telón del primer acto se cerraba en igualdad.
La segunda etapa no fue distinta. El juego no era bueno, tornándose aburrido. La diferencia entre uno y otro fue el cambio de actitud. A los 11' Ischuk la mandaba por arriba y evitaba el segundo.
El Lobo insistía. No jugaba bien pero era garra y hambre. Por eso a los 22' luego de un lateral por izquierda le queda a Cipriani, entrega a Álvarez que ,tras la distracción de los tres centrales ,queda mano a mano con Ischuk y da vuelta el partido.
Gimnasia, totalmente replegado atrás. En Atlético, Leva había ingresado por Verón, ahora tenía 2 goleadores, pero la doble línea de 4 del local imposibilitaba cualquier tarea.
Hasta que a los 41' le quedó servida a Marchetti en media cancha, por el lado izquierdo. Lo ve adelantado a Ischuk y como si fuera Chilavert metió un zapatazo soberbio que sobró al 1 y liquidó el pleito. Un verdadero go-la-zo. Para aplaudirlo de pie.
Con dos abajo, se hacía difícil la cosa. Pero la esperanza es lo último que se pierde y a los 44' centro de Longo para Álvarez que define tranquilo para el 3-2 final.
De esta manera con más actitud que juego el Lobo mendocino se devoró a un Decano superando, por ahora, a un punto de Talleres de Perico que en la tarde de ayer venció de local a Luján de Cuyo por 2-1.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff