El bloque oficialista hizo valer el peso de los números e impuso varias expropiaciones de terrenos y subsidios a empresas de contactos telefónicos que se radicarán en Tucumán. Así, quedaron sujetos a expropiación el edificio del exHotel Corona, fracciones de terrenos en Cruz Alta, Famaillá, Concepción y Aguilares.
También aprobó la transferencia sin cargo de parte del Arzobispado de la escuela parroquial “Divino Maestro”, propuesta por Juri Debo.
Una serie de terrenos y edificios, ubicados en distintos puntos de la provincia, fueron declarados como sujetos de expropiación en la sesión de la Legislatura. Aunque en la agenda figuraban lotes en distintos Departamentos, el que ocupó mayor tiempo fue el del edificio del ex Hotel Corona.
En el lugar, el PE planea instalar las oficinas de la secretaría de Obras Públicas y del SIPROSA. De esta forma la mayor energía entre oficialistas y opositores fue puesta en el tema del hotel, al considerarse que no hay todavía una decisión definitiva de la Justicia sobre la titularidad del inmueble.
Luego del debate, el peso numérico del oficialismo, arrasó con los acalorados intentos de la oposición. Posteriormente, al tratarse el otorgamiento de jubilaciones sin aportes, se reiteraron los encontronazos verbales. La oposición cuestionó la utilización de un banco privado como agente ejecutor de la operatoria.
Posteriormente, calmado los ánimos se aprobaron para Sur Contact Center S.A., un subsidio equivalente a un porcentaje sobre la compensación total por cada persona que contrate para realizar la actividad de contact center.
También aprobaron un subsidio a la firma Noa Software Services S.A., en concepto de compensación por cada persona que contrate, con el objeto de ampliar los servicios de exportación de consultoría informática.
Al retornar a las expropiaciones, la mayoría oficialista aprobó expropiación un inmueble ubicado en el Departamento Cruz Alta, destinado a la regularización, erradicación y/o consolidación de los asentamientos o barrios, una modificatoria de la modificando la Ley Nº 7.827 (Expropiación de inmueble en Agua Blanca, Departamento Famaillá, otro en Concepción, otro en San Rafael, Famaillá y otro ubicado en Aguilares.
Pero no todas fueron expropiaciones o subsidios. También se aprobó un proyecto del legislador oficialista Fernando Juri Debo autorizando al Poder Ejecutivo a aceptar la transferencia a título gratuito de la Escuela Parroquial “Divino Maestro”, perteneciente al Arzobispado de Tucumán.
Isauro Martínez
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff