Santa Cruz y San Juan fueron las provincias con mayor actividad exploratoria .En Chubut, Salta, Jujuy y Catamarca también creció . La exploración de riesgo en la actividad minera argentina marcó un nuevo pico histórico durante 2007, superando los 600.000 metros perforados, un crecimiento del 21 % con respecto a 2006 y de 265% en relación a 2003.
El último año cerró con inversiones superiores a los 5.600 millones de pesos, un 748% más que en 2003.
De ese monto un alto porcentaje estuvo destinado a inversiones de riesgo en programas de prospección y exploración en zonas con potencial minero operadas por empresas públicas y privadas, estas últimas de países como Australia, Brasil, Canadá, Suiza, Sudáfrica, Perú, China y Estados Unidos, entre otros.
El crecimiento sostenido de la actividad exploratoria permitió, de esta manera, incrementar sustancialmente el volumen de reservas minerales y sumar nuevos activos para alcanzar en todo el país los 336 proyectos mineros en todo concepto, un 740% más que en el 2003.
El ranking de provincias con mayor actividad exploratoria está liderado por Santa Cruz, con alrededor del 33% y San Juan con el 23%. A estas le siguen Chubut, Salta, Jujuy y Catamarca, en donde los niveles de perforación rondan entre el 7 al 10%. También se desarrollaron programas de perforaciones en Río Negro, Neuquen, Mendoza y San Luis.
El record histórico alcanzado en la actividad exploratoria se suma al escenario de crecimiento sostenido que atraviesa desde el 2003 el sector minero nacional. Desde esa año a la fecha, las inversiones crecieron un 748%, la producción de minerales aumentó un 253% y las exportaciones se ubicaron por arriba del 241%. A su vez, el empleo directo e indirecto aumentó un 120%.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff