Hasta el momento se realizaron 325 inspecciones en diferentes empresas privadas. En una obra en construcción, de 9 de Julio al 700, empleados que no estaban registrados se escondieron en un tanque de agua, para evitar ser detectados por los inspectores. Lo mismo se labró actas de infracción y los operarios quedaron inscriptos.
Los operativos se reiterarán la semana que viene.
En solo dos semanas de inspección, el gobierno provincial detectó a 130 empleados que trabajaban sin estar legalmente registrados, y los inspectores de Rentas y de la Secretaría de Trabajo decidieron multar a las empresas que tenían a su cargo a los empleados, tal como indica la ley vigente.
La noticia fue dada a conocer por el secretario de Trabajo de la provincia, Roberto Jiménez, quién confirmó que hasta el momento se realizaron 325 inspecciones donde se registraron a los empleados en negro y a 1.230 trabajadores que están en regla.
El funcionario precisó que en la jornada de ayer los inspectores de Trabajo y Rentas realizaron un operativo en una obra en construcción ubicada en calle 9 de Julio al 700, donde encontraron a varios obreros escondidos en un tanque de agua, para no ser descubiertos por los inspectores ya que ellos trabajan de manera ilegal.
Según Jiménez, los obreros se ocultaron de los inspectores para evitar que el gobierno multe a la empresa, pero finalmente fueron descubiertos dentro del tanque de agua.
Los trabajadores de Rentas y Trabajo sancionaron a la firma y registraron a los obreros que estaban en negro.
Jiménez afirmó que los operativos se intensificarán la
próxima semana y que se realizarían en tres turnos. El funcionario recordó que
se pueden realizar denuncias anónimas por teléfono para especificar qué
empresas tienen trabajadores sin registrar.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff