El abogado del denunciante Héctor Hugo Gómez, Gustavo Morales, afirmó que existen testigos y documentación que aportarán datos complejos respecto del manejo de los fondos públicos en la comuna de Cevil Redondo. Morales negó que se trate de un móvil político el que llevó a su representado a realizar la denuncia en contra de Encina.
En los próximos días se aportarán más datos sobre irregularidades en la comuna intervenida.
“Todas estas pruebas, que paulatinamente se están dando a conocer, explican los dos allanamientos que se realizaron en la comuna de Cevil Redondo encontrando gran cantidad de documentación que no beneficiaría al detenido Aldo Encina. Aún, cuando el funcionario se encargó, durante el primer procedimiento, de esconder y hasta destruir papeles muy importantes para la causa”, explicó el abogado que lleva adelante la mayor parte de las causas judiciales sobre presuntas irregularidades en comunas del interior.
A su vez, Gustavo Morales, repudió los dichos utilizados por Aldo Encina (incluso ante el fiscal Guillermo Herrera), de que una disputa política era el disparador de esta batería de denuncias en su contra. Héctor Hugo Gómez, fue el primero en denunciar un supuesto manejo irregular de fondos públicos, peculado y anomalías en la contratación de personal.
“Ese es un argumento mentiroso y pueril que esgrimen los políticos cuando terminan detrás de las rejas por hechos delictivos cometidos durante el ejercicio de su función pública. Aquí hay un fiscal y un juez que llevan adelante esta causa y que tomaron una serie de medidas que dieron como resultado lo que vemos ahora, un hombre preso. Además, en breve se sumarán más datos que nos permitirán requerir la prisión preventiva de este funcionario”, argumentó Morales.
María Celia NahraTodos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff