El gobernador tildó de “infame” al parlamentario radical y dijo que se equivoca cuando afirma que Tucumán tiene uno de los promedios más altos de mortalidad perinatal. Según el mandatario, Cano juega con la vida de los niños tucumanos.
Según el parlamentario radical , los índices locales superan los 24 por mil, tres veces más que Salta, Santiago del Estero y Catamarca.
Había mantenido la calma hasta que le preguntaron su opinión sobre las polémicas declaraciones que realizó el legislador José Cano en la sesión de la legislatura del viernes pasado. Le recordaron que Cano afirmó que Tucumán tiene uno de los índices más altos de mortalidad peri natal o fetal y, brotado de ira, José Alperovich tomó la palabra.
“El legislador Cano es un infame, un mentiroso que juega con la vida de los niños tucumanos”, afirmó, enérgicamente, el gobernador tucumano, en defensa del programa de salud que implementa el gobierno que dirige.
Según Alperovich, los datos dados a conocer por Cano no son exactos, y desafió al parlamentario radical a hablar y presentar un verdadero informe sobre la mortalidad infantil y perinatal o fetal en la provincia.
“A él no le importa la provincia. Nunca trabajó por Tucumán, y ahora habla sobre un informe que tiene un diputado del ARI en Buenos Aires. Eso no es serio. Tucumán está trabajando fuertemente en salud. Se invirtió mucho dinero y realmente estamos cuidando la vida de los niños.”, sentenció el titular del Ejecutivo.
La polémica había estallado en viernes pasado cuando Cano, en pleno debate parlamentario, afirmó que Tucumán es una de las provincias del país con mayor índice de mortalidad neonatal. Según el parlamentario, esos índices superan los 24 por mil, tres veces más que Salta, Santiago del Estero y Catamarca.
“Es una realidad que el gobierno no quiere difundir. Es cierto que los índices de mortalidad infantil bajaron, pero también es cierto que los de mortalidad neonatal, subió considerablemente y eso afecta la salud de la provincia”, sentenció el radical.
La mortalidad perinatal es la proporción de defunciones perinatales en el total de nacimientos, normalmente incluyen las defuciones de fetos de 28 semanas o más de gestación (también conocidos como mortinato u óbito fetal) y defunciones de nacidos vivos dentro de los primeros 7 días de vida.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff