Cientos de inspectores de la DGR y de la AFIP-DGI, recorrerán empresas para detectar a los empleados que trabajan en negro. Se aplicará multas que llegarán hasta los 20.000 pesos en los comercios y a los $ 3.000 en las casas de familia que tengan gente trabajando sin registrar.
Según los cálculos oficiales en la provincia el 40% trabaja en negro.
Desde hoy el gobierno tucumano implementará el ambicioso plan para terminar con el empleo informal en la provincia, según lo afirmó el propio vicegobernador Juan Manssur y tal como quedó establecido tras la sanción de la norma a cargo de la Legislatura provincial el viernes pasado.
El programa consistirá en la inspección del personal de Rentas y Afip a las empresas para constatar en los registros cuantos empleados no fueron insciptos y no realizan los aportes correspondientes. Si se constata la presencia de empleados que trabajan en “negro”, el gobierno sancionará al empresario con multas que pueden llegar hasta los 20.000 pesos en el caso del comercio, y a los 3.000 pesos en las casas de familia. La ley también obliga al “blanqueo” del personal doméstico.
Pese a la multa, el empresario tiene la opción de librarse de la sanción, si decide legalizar a su empleado y mantenerlo registrado durante al menos 16 meses. “En ese caso no se los multará.
Sera un ambicioso proyecto que tiene como fin que Tucumán no tenga empleados en negro, y que todos los empresarios realicen los aportes que están obligados por ley a abonar. Si todos cumplen nadie será multado”, expresó el vicegobernador Juan Manzur.
El titular del Poder Legislativo recordó que los empresarios no tendrán advertencia, sino que de detectarse un empleado en negro el gobierno directamente aplicará la multa.
Se calcula que en Tucumán más del 40 por ciento de los empleados no está legalizado.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff