El mandatario, junto al secretario general de la CGT, Jesús Pellassio, el vicegobernador, Juan Manzur y miembros del gabinete ponderaron la norma que más tarde aprobó la legislatura. Se aplicará fuertes multas a los empresarios que tengan trabajadores no registrados.
Los infractores no podrán participación de licitaciones convocadas por el Estado.
El Gobernador José Alperovich, protagonizó un llamativo encuentro con la dirigencia sindical local, al anunciar los alcances de la ley que combatirá el empleo no registrado que posteriormente aprobó por aplastante mayoría la legislatura.
Del cónclave, aparte del mandatario, participaron el vicegobernador, Juan Manzur, el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, el secretario de Trabajo, Roberto Jiménez y el secretario general de la CGT, Jesús Pellassio. Lo destacado del encuentro significó el apaciguamiento para la foto de la intensa interna que mantiene el titular de la cartera laboral contra el dirigente de UATRE, por el control de la CGT.
Luego de la reunión, el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, en diálogo con la prensa rescató a la normativa que luego aprobaría la legislatura como una “verdadera política de Estado”.
En la tarde el bloque del oficialismo hizo sentir su peso y aprobó por 36 votos a favor y 3 en contra el proyecto del PE para combatir el trabajo no registrado. La iniciativa establece que las empresas, los comercios, las industrias y las firmas agropecuarias y de servicios en las que el Gobierno detecte empleados en negro no sólo serán multados con $ 20.000 por cada trabajador no declarado, sino que además serán clausurados durante 10 días.
Complementariamente, quienes sean declarados infractores podrán quedar inhabilitados por durante un año para participar de licitaciones públicas.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff