Así lo anunció el gobernador José Alperovich. El gobierno iniciará los controles el próximo martes. La legislatura aprobaría hoy el proyecto enviad por el Poder Ejecutivo, en la que se aplica fuertes multas a quienes tengan trabajadores sin registrar.
El oficialismo parlamentario tiene los votos de la mayoría para aprobar la norma.
El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, visitará el próximo jueves Tucumán para lanzar oficialmente la campaña que iniciará el gobierno tucumano contra el trabajo en negro. Al anuncio lo realizó el gobernador, José Alperovich, quién afirmó además que la ley comenzará a aplicarse el martes de la semana próxima, una vez que la legislatura haya aprobado la norma solicitada por el PE.
El funcionario nacional realizará una corta visita para dar a conocer los alcances de la ley y los beneficios que le significará a la provincia haber legalizado a los empleados que actualmente están en “negro”. En ese sentido, el mandatario instó a los empresarios a legalizar a sus empleados, y recordó que quienes no cumplan con la ley serán sancionados con multas que llegarán hasta los 20.000 pesos.
“El ministro Tomada vendrá a apoyar la iniciativa. Desde el martes combatiremos el trabajo ilegal y llevaremos un registro de los lugares y empresarios que no cumplan con la ley. En este sentido el gobierno será inflexible”, amenazó.
La ley sería aprobada hoy por la legislatura tucumana, en la segunda sesión del 2008. La ley para combatir el trabajo ilegal sería el único tema que se trataría en el recinto.
Instalación de un nuevo Call Center
En tanto, el gobernador Alperovich destacó la importancia de la instalación de un nuevo Call Center en nuestra provincia, el cual comenzaría a funcionar desde abril próximo. El acuerdo se firmó el miércoles por la tarde en Casa de Gobierno, en presencia de funcionaros del PE y de empresarios de la firma que se radicará en Tucumán.
Según el primer mandatario, la firma Surcontact Center estaría dispuesta a invertir 1,5 millones de pesos y a contratar a 400 personas (en una primera etapa serían jóvenes y adultos), mientras que el Poder Ejecutivo tendrá a su cargo el alquiler del local, que funcionará en avenida Roca al 2.300, y el subsidio del 30 por ciento de los sueldos de los empleados durante el primer año, mientras que el segundo año de gestión se comprometió otro subsidiar el 20 por ciento de los sueldos.
“Es una importante inversión. Se generarán en total 1.500 puestos de trabajo y eso significará un aliento para nuestra economía, y otra muestra de la confianza que tienen los empresarios en Tucumán”, sentenció Alperovich.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff