El próximo mes AETAT realizará el pedido formal en el Concejo Deliberante. El precio del boleto aumentaría desde marzo próximo, antes del inicio del ciclo lectivo. Buscan equiparar el valor de los viajes con el del resto del país, tomando como base a Córdoba. Esperan que los concejales aprueben en marzo.
Como si se tratara de una película sin fin, todos los veranos trae el mismo petitorio y entre marzo y abril queda aprobado por los concejales.
Los empresarios nucleados en AETAT iniciaron la polémica ayer cuando anunciaron que el próximo mes presentarán en el Concejo Deliberante de la capital Tucumana una solicitud para aumentar un 25 por ciento el precio del cospel. Así lo anunció ayer Cristóbal Cazorla, presidente de AETAT, quién aseveró que los empresarios del sector no podrán seguir trabajando con los valores actuales, y por eso buscan equiparar el precio del boleto al que tiene Córdoba y algunas provincias del resto del país.
Según indicó Cazorla, la intención sería lograr un aumento de no menos del 20 por ciento y no mayor al 25 por ciento, cifra que permitiría a las empresa hacer frente a los gastos sufridos en los últimos meses. Cazorla indicó que el aumento en el precio de los combustibles y la necesidad de renovar las unidades son los principales puntos que tuvieron en cuenta a la hora de tomar la decisión de aumentar el precio de cospel, y los principales problemas que aqueja al sector. “Es una realizad y una necesidad la que tenemos de aumentar el precio del boleto. Si no lo subimos no podemos hacer rentable nuestro trabajo, y todas las empresas tendrían déficit. El próximo mes presentaríamos el pedido y esperamos que el Concejo lo apruebe”, argumentó Cazorla.
Sin embargo, desde la Dirección de Transporte no son tan optimistas respecto a una nueva suba. El director de esa área, Roberto Viaña consideró que Tucumán aún no está en condiciones de afrontar un nuevo aumento en el precio del boleto, aunque afirmó que será un tema de estudio del Concejo Deliberante. “Hoy les diría a los empresarios que no se puede aumentar el cospel. No estamos en condiciones de hacerlo. Nuestra realidad no es la misma que Córdoba ni que el resto de las provincias. De todas maneras hay que esperar que se realice la presentación y después se verá”, sindicó.
Actualmente el precio del boleto urbano es de 1,20 y de concederse el aumento el cospel pasaría a costar 1,50.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff