Con el título de “Declaraciones Peligrosas” el ciudadano Pedro Albornoz Piossek, hizo llegar a TUCUMANHOY su opinión sobre declaraciones del gobernador José Alperovich.
El gobernador criticó la decisión de algunos dirigentes opositores de buscar su derrotero electoral apelando a una doble candidatura porque se muestran como dirigentes políticos que están buscando un cargo y no ser una opción para querer cambiar Tucumán, no se olvide señor gobernador que el ejemplo empieza por casa y en su caso su esposa fue y es candidata a todo, no sólo eso sino que sus “listas” de candidatos ,o debo decir de privilegio, resaltan nombres de parientes suyos cuando no de sus súbditos y aliados.
Si busca seriedad como me explica el caso de Javier Noguera que actualmente es secretario de gobierno, interventor comunal y candidato a intendente. ¿En que tiempo cumple responsablemente con todas estas funciones publicas?
"Para cambiar Tucumán, necesito una legislatura leal", fueron las palabras de Alperovich a la hora de justificar la designación de su mujer y de dos de sus hombres de mayor confianza como cabezas de lista”. Señor gobernador no necesita una legislatura leal y sumisa sino todo lo contrario. para la salud de la democracia tucumana hace falta una cámara independiente con legisladores que nos representen al pueblo tucumanos que legislen y voten con conciencia, coherencia, responsabilidad y no con el celular en el oído esperando sus ordenes actuando vergonzosamente a control remoto. Por favor que alguno de sus lacayos le enseñe sobre algo denominado división de poderes.
“En un sistema democrático, al que roba hay que cortarle la mano”; esta brutal y peligrosa declaración de Alperovich me dejo perplejo y sumamente preocupado, en un país democrático como el nuestro no se le corta la mano a nadie, eso solo sucede en sociedades del medio oriente fuertemente cuestionadas por los organismos internacionales y de DDHH ¿qué más sigue pena de muerte a periodistas y ciudadanos que opinen contrario a usted? eso es despotismo señor gobernador, no democracia.
Como decía Sarmiento: “Bárbaros las ideas no se matan”.
Además si usted pudiese cometer el delito de mutilar las extremidades a sus funcionarios corruptos, las comunas rurales pasarían a estar manejadas por mancos.
Señor gobernador con el respeto que merece su investidura, por favor escúchenos a los ciudadanos, no estamos en contra de su gestión ni estamos disconformes con sus obras. Entienda, no ponemos palos en la rueda, lo único que el pueblo le esta reclamando es que respete los principios democráticos, no se entrometa en los otros dos poderes del estado -que deben ser totalmente independientes en su funcionamiento- no se enceguezca cuando la oposición o los ciudadanos pedimos control en las cuentas, no se olvide que esto no es una empresa privada, lo que usted esta manejando es el dinero y patrimonio de todos los tucumanos.
Y por sobre todo, aprenda a convivir con opiniones contrarias a las suyas ya que a veces pueden ser validas, hace mucho me enseñaron que la política es el arte de escuchar, ¡sea un gran político! escuche y reconozca sus errores, nos el pueblo tucumano lo vamos a acompañar.
Pedro Albornoz Piossek
palbornoz@hotmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff