Así lo afirmó el gobernador José Alperovich, quien anunció que el viernes quedó firmado el DNU y se lo comunicó al Banco. La entidad crediticia deberá abonar el sueldo completo a los empleados estatales. No podrá hacer retenciones sobre 20% que antes se pagaba en tickets. No se demolerá el ex-Cine Plaza.
Ese porcentaje de los haberes tendrá carácter de no remunerativo. Es decir, no computará para la cancelación de aportes sociales ni jubilatorios.
El gobernador, José Alperovich, comenzó la semana intentando llevar tranquilidad a los trabajadores del Estado, ante los rumores que indicaban que el Banco Macro (agente oficial del gobierno) podría realizar retenciones en el 20% antes se abonaba en tickets, y que ahora se pagará en efectivo.
Ayer, en conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que firmó el viernes pasado un Decreto de Necesidad y Urgencia para impedir la posible retención que realizaría el banco Macro, y de esa manera garantizar el pago total de la planilla salarial.
Alperovich reconoció, al igual que el ministro de Economía, Jorge Jiménez, que la retención podía realizarse pero precisó que con la firma del DNU el banco no podrá realizar ninguna operación, y que solo se tendrá que limitar a abonar lo que el Estado debe a cada trabajador.
La polémica se había instalado la semana pasada cuando el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Luis Arroyo salió a repudiar la posible retención que realizaría el banco, y amenazó con realizar protestas en las instalaciones de la entidad bancaria para dejar sin efecto la presunta medida
“Se firmó un DNU para que los el 20 por ciento de los sueldos no sean embargados. Así el gobierno garantiza el pago total de la planilla salarial”, sentenció Alperovich.
El ex cine plaza no será demolido
En tanto, el jefe del Poder Ejecutivo aclaró que el gobierno pretende expropiar las instalaciones del ex cine plaza, pero que el proyecto no incluye la demolición ni total ni parcial del importante inmueble ubicado frente a la plaza Independencia. Alperovich se mostró molesto por la información que indicaba que el gobierno pretendía derribar el edificio para construir un centro de convenciones, y en ese sentido aclaró que el Ejecutivo analizará los próximos pasos a seguir en el caso. “De ninguna manera vamos a demoler el ex cine plaza. Se pretende realizar una remodelación interna pero no queremos apresurarnos. Este año es complicado y tendremos que pensar bien en qué invertimos el dinero de la provincia”, agregó.
Alperovich también se mostró cauto a la hora de confirmar el destino que dará a las instalaciones del ex hotel Corona, ubicado enfrente del ex cine Plaza. El primer mandatario afirmó que pretende trasladar a ese edificio las oficinas del ministerio de Salud y de la secretaría de Obras Públicas, pero precisó que demorará el cambio hasta tanto tenga definido qué presupuesto le supondrá al estado el emprendimiento.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff