Las casi 70 familias que sufrieron voladuras de techo y pérdidas de sus elementos a causa de la lluvia recibieron una asistencia económica del Estado para recomponer los daños sufridos. Arreglaron el tendido eléctrico caído a causa del viento y reabrieron el paso de la ruta 307, que había sido cortado a causa del vendaval.
Anuncian más lluvias para este fin de semana.
Las 70 familias que sufrieron destrozos en sus hogares a causa del furioso vendaval que azotó en la tarde del miércoles a nuestra provincia recibieron ayer una asistencia económica del Gobierno provincial, que se comprometió a resolver los conflictos generados por el primer temporal del 2008.
Ayer, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, a cargo interinamente del Poder Ejecutivo, recorrió el interior de la provincia para realizar un relevamiento de los daños que causó la tormenta, y de las familias que fueron evacuadas a causa del temporal. El director de Políticas Sociales, Federico Masso, hizo lo propio en el radio capitalino, donde comprometió la asistencia del Estado a las familias de Canal Sur, las más afectadas en la capital a causa del vendaval.
Masso explicó que el Ejecutivo entregó ticket que luego las familias damnificadas podrán cambiar por mercadería, frazada y colchones que actualmente posee el gobierno en calidad de reserva para las típicas inundaciones de todos los veranos. En ese sentido, el funcionario afirmó que todas las personas que se vieron afectadas por el viento y la lluvia recuperarán los elementos perdidos.
Alerta para el fin de semana
Mientras tanto, el pronostico es poco alentador para los proximos dias. Desde el servicio Meteorològico Nacional se informo que la alerta continuara durante el fin de semana, con posibilidad de tormentas y lluvia intensa.
Desde el gobierno sostienen que estan preparados para enfrentar los nuevos daños que podrian ocasionar un nuevo diluvio y destacaron que Politicas Sociales cuenta con refuerzos de medicamentos, alimentos, frazadas y colchones para una posible nueva asistencia.
Ayer los funcionarios trabajaron durante todo el dia para solucionar los desastres que dejo el vendaval. En la municipalidad capitalina la atención se centro en reparar las columnas del alumbrado que cayeron a causa del viento, y desde la empresa Edet se soluciono el corte de suministro energetico que sufrieron mas de 4.000 tucumanos.
El ultimo relevamiento realizado por la policia y Defensa Civil indica que aun quedan familias evacuadas en la Capital e interior de la provincia. En El Mollar, uno de los lugares màs afectados, los damnificados pasaran la noche en las escuelas.
El primer temporal del año dejó como saldo a una persona muerta. Walter Mario Argañaraz murió al ser arrastrado por la correntada mientras se bañaba en el parque 9 de Julio. La policía rescató su cuerpo en la localidad de San Andrés.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff