El fuerte viento hizo volar techos de las casas en el sur provincial. Medio centenar de familias fueron las damnificadas por el meteoro que se desató sobre gran parte de las ciudades a la vera de la ruta 38. En Aguilares, Famaillá, Monteros y Concepción se sintió con intensidad. Hubo cortes de energía en el micrcoentro y en barrios del Sur.
En la capital se registraron caídas de árboles e inundación de algunos barrios.
Bastaron solo 40 minutos de intensa lluvia y fuerte viento para que decenas de familias que residen en localidades del sur de la provincia tuvieran que ser evacuadas a raíz del temporal. Sucede que el fuerte viento provocó la voladura de techos en diversas casas ubicadas en Aguilares, Monteros, Famaillá y Concepción y también la interrupción momentánea de la luz, a raíz de la caída del tendido eléctrico.
En la capital la situación fue similar. Según fuentes de la policía y el personal de Defensa Civil, en algunos barrios de la capital tucumana se debió evacuar a las familias a consecuencia de la voladura de techos, caída del tendido eléctrico e ingreso de agua en las viviendas.
El fuerte viento provocó la caída de árboles de gran tamaño, lo que dificultó el paso de los automóviles por avenida Sarmiento y algunas calles de la capital. También las principales calles del microcentro se inundaron a poco de iniciar la lluvia, situación que provocó un caos entre los tucumanos que buscaban un refugio del agua.
Pese a los inconvenientes, desde Defensa Civil se confirmó que la evacuación de las casi 20 familias afectadas fue solo momentánea, hasta que resolvieron los inconvenientes en sus hogares y se precisó que anoche ya no había evacuados a causa de la intensa lluvia.
El servicio meteorológico indica que el temporal persistirá hasta al menos el fin de semana.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff